El estreno de la undécima temporada de la serie de ficción más longeva de la televisión, 'Doctor Who', está a la vuelta de la esquina. La nueva tanda de episodios traerá importantes novedades, entre la que se encuentra, la llegada del nuevo Doctor, interpretado por la actriz británica Jodie Whittaker, y un nuevo showrunner al frente, Chris Chibnall.
Este último, que ya tuvo "bajo sus órdenes" a la británica en 'Broadchurch', ha concedido una entrevista a Digital Spy en la que ha desvelado que, en un principio, no tuvo muy claro si aceptar el puesto cuando se lo ofrecieron. Sin embargo, una vez que confirmó que reemplazaría a Steven Moffat, tuvo una idea muy clara de cómo quería ecercarse a la legendaria serie de ciencia ficción de BBC.
Chris Chibnall
"Tuve una idea muy clara sobre hacia dónde quería llevar la ficción y como se podía relacionar con el mundo en el que vivimos ahora. Evidentemente, la marcha de Peter Capaldi ayudó, porque decidió irse y se abrió la posibilidad de un futuro en la serie. Lo tuve muy claro: cómo lo haríamos y qué quería hacer".
Lo más leído
Sorprendido con la oferta de BBC
No obstante, no todo fue tan fácil. Chibnall ha explicado que en un primer momento se sorprendió al escuchar la oferta que le hizo el ente público británico: "Nunca me había imaginado el poder estar en este proyecto". Confiesa que estuvo en sentado en el sofá de su casa dandole vueltas al asunto, y llegó a la conclusión de que lo mejor era rechazar la oferta: "Al principio lo que pensé es que 'no quería hacerlo' y después '¡definitivamente, podemos hacerlo'". "Me llevo un tiempo decir que sí", relata el showrunner al medio citado anteriormente.