Tras el exitoso regreso de 'Operación Triunfo', TVE decidió aprovechar la tendencia nostálgica y recuperar en su parrilla otro género que le dio alegrías en el pasado: el talent show de baile. En lugar de '¡Mira quién baila!', cuya última edición pasó desapercibida, la cadena optó por traer a nuestro país 'Bailando con las estrellas' con la misma productora de los mencionados formatos, Gestmusic. El movimiento vino acompañado por un casting de altura en el que destacaban rostros como David Bustamante, Fernando Guillén Cuervo, Pelayo Díaz, Topacio Fresh o Merche.
Roberto Leal y Rocío Muñoz, presentadores de 'Bailando con las estrellas'
Tras la victoria de David Bustamante y su pareja de baile Yana Oliana, 'Bailando con las estrellas' cierra su primera edición en TVE con una media de 1.588.000 espectadores y 14,5% de share. Se sitúa por encima de la media de la cadena en sus meses de emisión, dado que La 1 promedió 10,7% en mayo, 9,9% en junio y 10,3% en julio (en el momento de elaboración de este balance).
La final, la emisión más vista
El desenlace de 'Bailando con las estrellas' consolida la tendencia al alza de sus últimas semanas y anota máximo de temporada. Un total de 1.588.000 espectadores y el 14,5% de share estuvieron pendientes de cómo David Bustamante se hacía con el triunfo tras imponerse a Patry Jordan y Manu Sánchez. Hasta entonces, el estreno había sido el pico más alto del talent show, si bien se ha mantenido de forma bastante estable a lo largo de sus once galas emitidas en martes.
En la otra cara de la moneda, el mínimo de la edición corresponde a la cuarta gala, cuando fue expulsada Rossy de Palma. Se enfrentaba, durante la recta final de 'Supervivientes', a la última entrega de 'Tierra de nadie' (24,6%). El programa de Gestmusic anotó entonces 1.330.000 espectadores y 9,7% de share, las cifras más bajas tanto en televidentes como en cuota de pantalla.