El partido animalista de PACMA se ha visto involucrado, sin comerlo ni beberlo, en una desafortunada polémica cuando el presentador de DMAX, Frank Cuesta, les ha contestado a un tweet en el que explicaban, sin ellos saberlo, una triste historia de maltrato animal. El protagonista del relato es un elefante ciego llamado Romsai, al que el pianista Paul Barton le toca música para "ayudarlo".
Frank Cuesta con una serpiente grabando 'Wild Frank'
En cuanto Cuesta vio el tweet, no se lo pensó dos veces y con su característico tono les contestó contundentemente: "Romsai vive en Kanchanaburi, donde todos los días está expuesto a turistas. Ciego de un ojo como muchos elefantes. Semental para que nazcan nuevos en cautividad. Más que santuario... ¡negocio! Me ha dado vergüenza ver vuestro post". Aunque el partido animalista no se pronunció sobre dicha polémica, el presentador abrió un hilo en el que explicó toda la situación con detalle.
"Es un tipo que yo conozco, porque me he peleado con él alguna vez aquí, en Tailandia. Viene a Tailandia y hace la tontería de que toca el piano para los elefantes, va de un sitio a otro para los turistas. Le pagan, claro, le pagan pasta, luego pone los vídeos en YouTube y cobra más pasta. Pero lo que está haciendo es abusar de los animales", sentenciaba Frank Cuesta en un vídeo que ha compartido junto a la publicación y abanderado por una gran cantidad de tweets apoyándole.
"Voté a PACMA, pero no lo volveré a hacer"
Pero no es la primera vez que Frank Cuesta se mete con el partido animalista y, conociéndole, seguramente no sea la última: "Me decís que si voto al PP. ¡Pero qué coño al PP! Si dejé bien claro que voté a PACMA, cosa que no voy a volver a hacer. Porque, ¿para qué?", comentaba en un vídeo tras denunciar la situación en la que se encontraba una amiga suya venezolana que acababa de perder un hijo.
Además, no dudó en atacar a los integrantes de todos los partidos políticos afirmando que están "demostrando una falta de humanidad, una falta de corazón, de entendimiento, de empatía y, sobre todo, una falta cultural increíble". Si algo caracteriza a Frank Cuesta es la manera en la que se desvive para proteger a los animales pero, también, su manera tan poco sutil de enfrentarse a la gente que no piensa como él. ¿Cuándo será la próxima? Seguro que en breve.