Mediaset España ha decidido recurrir la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que asciende a más de un millón de euros por contenidos emitidos en 'Sálvame Diario'. El grupo considera que la multa es "injusta, desproporcionada y arbitraria" y que se debe a "una clara actuación persecutoria hacia la compañía".
La CNMC considera que el contenido emitido entre el 8 y el 10 de enero de 2018 en 'Sálvame Diario' incurre en dos infracciones: la vulneración del horario de protección infantil y la calificación inadecuada del espacio. El tratamiento de dos temas en concreto perjudicaría el desarrollo del menor al tener connotaciones sexuales e implicar un conflicto emocional detallado. El resultado son un total de seis multas por valor de 1.094.006 euros.
Mediaset, multada con más de un millón de euros por contenidos emitidos en 'Sálvame Diario'
Desde el punto de vista de Mediaset, la sanción supone "una hiperregulación" sobre la televisión generalista que "contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales". Acusa a la CNMC de "hacer creer a la sociedad que cuida a la infancia" mientras aplica una "nula vigilancia sobre las nuevas plataformas de la red" y el consumo que realizan los menores a través de Internet.
Mediaset se escuda en el Código de Autorregulación
En su defensa, el grupo de comunicación niega que en las emisiones mencionadas se produjera la exposición de un conflicto emocional grave y detallado que no se ajustase a la calificación por edad del programa. Considera que la CNMC obvia el Código de Autorregulación e ignora si se aplicaron los mecanismos del mismo para la detección de faltas y su subsanación.
Lo más leído
Con el recurso ante los tribunales competentes, Mediaset confía en que se revise una sanción que considera un "acto absoluto de arbitrariedad" por parte de la CNMC.