A finales de mayo saltó una noticia que tocó el corazón de los seguidores de 'The Walking Dead': Andrew Lincoln, el rostro principal del reparto, abandonaba la serie tras nueve temporadas. Y han tenido que pasar casi dos meses para que Lincoln hablase por primera vez sobre ello y todo gracias a la Comic-Con de San Diego, donde hemos disfrutado del primer tráiler de esta decisiva tanda de episodios que se estrena el 7 de octubre en AMC.
Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'
En el evento, tal y como recoge Entertainment Weekly, el actor de "Love Actually" declara que la distancia con su familia ha sido el principal obstáculo para su continuación y comenzó a darse cuenta "a medida que mis hijos crecían y era menos fácil desplazarse con ellos", ya que el rodaje se realiza en Georgia. También se vio influenciado por una conversación con el productor Scott Gimple sobre "la manera de completar algo que nunca se completará".
Lincoln deja claro que ha tenido la sensación del final de un viaje tras superar la muerte de su hijo en la ficción Carl (Chandler Riggs) en la octava temporada. "Había una especie de sentido de que la historia ha sido un hombre que se despierta y experimentas este mundo a través de sus ojos, abriéndose a una extensa familia", comenta el actor antes de señalar que el tráiler de la novena temporada ya pone "un tono diferente" a la serie.
Lo más leído
Ojalá no se hubiera filtrado
Seguro que Lincoln está contento por poder pasar más tiempo con su familia, pero le hubiera gustado que su adiós fuese de otra manera. "Todavía lamento que se filtrara, porque creo en la historia y creo que habría sido.. va a ser una gran temporada, pero hubiera sido mejor si no se hubiera revelado hasta el momento justo", indica el intérprete. De momento, tendremos que conformarnos con verle en sus últimos seis episodios de la ficción postapocalíptica.