FX ha encargado una miniserie sobre la vida y trayectoria profesional de Bob Fosse y Gwen Verdon con Sam Rockwell y Michelle Williams como protagonistas. El proyecto de ocho episodios, que estará producido por Lin-Manuel Miranda ("Hamilton"), se basa en el libro "Fose", la biografía escrita por Sam Walson. Éste será el primer trabajo de Williams desde 'Dawson crece', mientras que para Rockwell supondrá su debut en la pequeña pantalla.
Sam Rockwell y Michelle Williams
La miniserie narrará la historia de la relación romántica y creativa entre Bob Fosse (Rockwell) y Gwen Verdon (Williams). Fosse fue director de cine y de teatro y uno de los coreógrafos más influyentes, mientras que Verdon era la mayor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Juntos, cambiaron la cara del entretenimiento estadounidense, aunque pagaron un precio muy caro. La serie contará con la coreografía de Fosse y explorará los rincones ocultos del mundo del espectáculo, el precio de perseguir la grandeza y el sufrimiento infligido en nombre del arte.
Steven Levenson ("Dear Evan Hansen") asumirá las funciones de showrunner y escribirá el episodio piloto, que será dirigido por Thomas Kail, director de "Hamilton". Kail, Levenson, Miranda, Rockwell, Williams y George Stelzner ejercerán de productores ejecutivos junto a la actriz, bailarina y productora Nicole Fosse, hija de Fosse y Verdon, que supervisará el legado de su familia.
"Mi madre y mi padre tienen una de las mejores historias de amor jamás conocidas", dijo Nicole Fosse en un comunicado. "Eran personas extremadamente complejas con un vínculo indestructible, lealtad y confianza que perduraron tanto en la fantasía como en la realidad.
Lo más leído
Un equipo de altura
El proyecto reunirá a Kail y Miranda después de sus fructíferas colaboraciones en "Hamilton" e "In the Heights". "Bob Fosse inició una revolución en la danza, el teatro y el cine estadounidenses. Pero en contra del mito del artista visionario que trabaja en soledad, el trabajo de Fosse no hubiera sido posible sin Gwen Verdon, la mujer que ayudó a moldear su estilo y le convertió en una estrella.", dijeron Kail, Levenson y Miranda en una declaración conjunta. "Nos sentimos honrados de trabajar con el increíble equipo de FX y Fox 21, y estos dos actores extraordinarios, para contar la historia de esta pareja extraordinaria, y su relación complicada y fascinante."