A finales de junio de 2018 el humorista estadounidense Shiggy ponía de moda en Instagram un reto que se ha convertido en una peligrosa práctica al volante. Esta consiste en bailar una coreografía a ritmo de "In my feelings", nuevo single de Drake, en plena calle. Sin embargo, el reto ha ido evolucionando y ahora cuanto más arriesgado, más viral es.
Laura Escanes y Dulceida haciendo el "In my feelings Challenge"
Esta práctica ha derribado barreras y ha llegado a otros países como España, donde la práctica consiste en bajarse del coche en marcha a velocidad reducida y bailar mientras el piloto u otra persona lo graba con el móvil. No solo es peligroso, sino que se infringen varias normas de la Dirección General de Tráfico. Al ver la repercusión que ha obtenido este reto, tanto los Mossos d'esquadra como la DGT han querido tomar cartas en el asunto.
Los Mossos fueron los primeros en advertir de los riesgos del "In my feelings Challenge" y de la posibilidad de recibir una denuncia. Realizar esta práctica no solo pone en peligro a quienes lo graban, sino a terceros por hacerlo en la vía pública. Pocos días después la DGT se sumaba a la advertencia recalcando el hecho de que se puede recibir una sanción al respecto.
? Fer un repte com #InMyFeelingsChallenge pot acabar en denúncia
-- Mossos (@mossos) 20 de julio de 2018
? Gravar amb el mòbil mentre condueixes
? Conduir sense parar atenció
? Descordar-se el cinturó en circulació
? Posar en perill a tercers
!! La seguretat viària NO és cap joc pic.twitter.com/iJjKQ4d1fq
¿Conoces el último reto viral #inmyfeelingschallenge? Consiste en bailar?mientras el coche está en marcha, colgarlo en redes y exponerte, como mínimo, a una sanción ????.
-- Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 23 de julio de 2018
Nos encanta que bailes y te diviertas, pero no pongas en riesgo tu #seguridad. #NoSigasSuEjemplo pic.twitter.com/viaSBK8yBs
Lo famosos no ayudan
Lo malo de retos como el "In my feelings Challenge" u otros como el "Mannequin Challenge" es que rápidamente se hacen virales gracias a los famosos que lo graban y lo suben a las redes. Al ver que ellos pueden hacerlo, no sufrir las consecuencias y ser alabados por subirlo, los fans y seguidores no tienen miedo en imitarles. El más arriesgado ha sido Will Smith, que se subió a un puente en Budapest para grabarlo.
Si ya nos fijamos en que jóvenes de la talla de Millie Bobby Brown y Noah Schnapp lo suben a las redes, y que futbolistas tan reconocidos como Marcelo también se suman al reto, el número de personas al que llegan las imágenes es muy alto. En España han sido ni más ni menos que la instagramer Dulceida y la influencer Laura Escanes o la cantante Natalia las que no han querido dejarlo pasar. Esto se traduce en varios millones de personas imitándolas.