Con cuatro mujeres al frente, una historia rara vez contada en televisión y un marcado carácter feminista, Televisión Española estrenaba 'La otra mirada' en el mes de abril. Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire abrían su escuela para chicas de los años 20 con elogios hacia sus tramas. Sin embargo, la fuerte competencia hacía difícil desde el principio que la ficción de La 1 encontrase su hueco entre el público.
'La otra mirada'
Llega el verano y las escuelas despiden a sus alumnos, en el mejor de los casos, hasta el próximo curso. La de 'La otra mirada' cierra su primera temporada con una media del 9% de share y 1.418.000 espectadores. Datos poco prometedores dado que, pese a los elogios recibidos por parte de audiencia y crítica, no logra superar la media de La 1 en los meses de emisión de la ficción: abril (10,2%), mayo (10,7%), junio (9,9%) y julio (10,3%, en el momento de elaboración de este balance).
Máximo en el tercer episodio
'La otra mirada' se estrenó con un desesperanzador 9,6% de share que, sin embargo, se vio incrementado en las semanas posteriores. Las buenas críticas llevaron a la ficción de TVE a alcanzar un 10,7% y 1.750.000 espectadores en su tercer episodio, que se convertiría en el más visto de la temporada.
El cuarto capítulo sería el último con datos por encima de los dos dígitos y, dos semanas más tardes, se emitirían dos de las entregas menos vistas. Con apenas un 7,8%, los episodios sexto y séptimo marcaron mínimo de temporada en cuota de pantalla. Poco a poco fueron disminuyendo los fieles de la serie y la penúltima entrega, con apenas 1.108.000 televidentes, fue la menos vista en espectadores.