Serie relacionada
El final de la temporada 8 dejaba cierta estabilidad para los supervivientes de 'The Walking Dead', en una calma que sin duda anuncia la tormenta perfecta para una temporada 9 que ya va a ver la salida de Andrew Lincoln en el que hasta ahora ha sido el papel protagonista de la serie. Y muchos pensaban que las salidas destacadas no acabarían ahí, ya que Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie, se quedaba sin contrato después de la temporada 8 y las negociaciones para la 9 se retrasaron, hasta que finalmente se anunció que no estaría toda la temporada. Ahora, ella misma ha aclarado lo que pasó.
Lauren Cohan como Maggie en plena lucha con uno de los zombis de 'The Walking Dead'
Y sobre las teorías de que Maggie iba a salir de la serie definitivamente (algo que en 'The Walking Dead' equivale con casi total certeza a la muerte), Cohan ha querido también desmentirlas. "La buena noticia para mí, y espero que para los fans, es que mi historia está abierta, no está terminada", declaraba la estadounidense, confirmando que su personaje podrá seguir apareciendo en las posibles temporadas que vengan tras la décima.
Explorando nuevos territorios
Despejada la duda sobre su posible muerte en la serie, parece entonces que la reducción de episodios en los que aparecerá Lauren Cohan tiene más que ver con su voluntad de explorar otros registros actorales. "Era hora de que explorase algo de comedia", decía, aunque su próximo proyecto es el drama de espionaje 'Whiskey Cavalier', que protagonizará junto a Scott Foley en ABC.
Y es que, según sus declaraciones, alguien a quien considera su mentor le dijo que no tenía por qué elegir entre 'The Walking Dead' y otros proyectos. "No rompes con alguien y te olvidas de él eliminándolo del todo de tu vida. Las cosas se transforman y transitan a diferentes lugares", explicaba en una metáfora sobre su alejamiento de 'The Walking Dead'. Quién sabe si gracias a ello podremos descubrir nuevas facetas de la actriz, ya sea la mujer de acción que ya está confirmada en 'Whiskey Cavalier' u otras más cómicas por venir.