Serie relacionada
Popularidad: #553 de 3.495
- 1
- 1
Las plataformas de vídeo bajo demanda llevan un tiempo participando en una carrera por el mercado español. Saben que las grandes series extranjeras no bastan, y que nuestro mercado agradece una producción patria que sea más cercana al contexto en que vivimos. Y aunque Movistar y Netflix lleven la delantera en ese sentido, ahora Amazon quiere sumarse a la competición con su propia serie, 'Pequeñas coincidencias', de la que vamos conociendo poco a poco a su reparto.
Mariano Peña como Benito Benjumea en 'Allí abajo'
Peña tendrá el papel de padre de la protagonista, una mujer de 37 años que cambia de novio cada cinco justo cuando va a producirse su próxima ruptura, que coincide con el momento en que abre un negocio. El otro protagonista de la ficción será un hombre de 40 años que disfruta de una vida centrada en su propio placer y que se verá alterado por la irrupción en ella de su hermano divorciado, con quien tendrá que convivir.
Aunque se trata de una comedia romántica, la serie, creada por el actor Javier Veiga, tendrá la particularidad de que los protagonistas no se conocen. El argumento de la ficción girará en torno al azar y las casualidades que harán que ambos personajes se alejen o se acerquen a ese primer encuentro que está destinado a unirlos en un amor verdadero.
El asalto de Atresmedia al futuro
Pese a que 'Pequeñas coincidencias' se estrenará en primer lugar en Amazon Prime Video, la serie está coproducida por Atresmedia, junto con MediaLimón y Onza Entertainment. Es por eso que, tras pasar por la plataforma, se emitirá en abierto por alguno de los canales de Atresmedia, presumiblemente Antena 3.
El conglomerado audiovisual español ya firmó un acuerdo de adquisición preferente con Netflix y ahora se suman a este proyecto para otro gigante del streaming, confirmando su estrategia palpable de ayudar a las plataformas a darles un contenido regional al tiempo que internacionalizan el éxito de sus producciones. Es por esto que es de esperar que la serie dure 50 minutos, de acuerdo a la nueva política de las series de Atresmedia, aunque todavía no se conoce ni la duración de cada capítulo ni el número de los mismos que compondrá la serie.