Programa relacionado
Iñaki López, en imágenes 16 fotos
La boda de la hija del expresidente José María Aznar, Ana Aznar, supuso un antes y un después en la política española. El enlace que unió a Aznar con Alejandro Agag contaba entre sus asistentes con personalidades de la política, como Rodrigo Rato o Ana Mato, y personajes interesados en ella, como Francisco Correa o Álvaro Pérez, apodado "El Bigotes". La reunión de tantas personalidades que luego se verían envueltas en casos de corrupción ha sido vista como un punto de inflexión en las diferentes tramas que han involucrado al PP. Sin embargo, también ha sido determinante para la cultura, como ha declarado Tina Sáinz en 'laSexta Noche'.
Tina Sainz en el plató de 'laSexta Noche'
La veterana actriz, que ha participado en series como 'Las chicas del cable' o 'Mis adorables vecinos', declaró que estuvo mucho tiempo sin trabajar por motivos políticos. "A mí me llamaron y me amenazaron, y me dijeron que si iba a esa boda iba a trabajar muy poquito", decía en referencia a la boda Aznar-Agag, a la que finalmente asistió.
Carrera truncada
"Y, efectivamente, trabajé muy poquito. Fue un acto de valentía por mi parte, de creerme que vivía en una sociedad libre y que yo podía elegir con quién me relacionaba", se lamentaba Sáinz en su relato, que continuaba al hablar del período de dos años sin trabajo que siguió a esa decisión personal. También tuvo espacio para reconocer a la persona que le devolvió a las tablas, el productor teatral José Sámano, con quien realizó "El cartero de Neruda" tras ese oscuro período de sequía.
Tal y como ella misma se encargó de recordar, esta vivencia nunca la había sacado a la luz pública, pero quiso reconocer a Iñaki López al decir "tú te mereces esta exclusiva". El periodista agradeció la historia de Sáinz, que se declaró una mujer libre y con experiencia como para saber soportar todo, aunque afirmase que "ir contra corriente es tremendo".