Tras mirar al futuro en '24: Legacy, la franquicia de '24' mirará al pasado. Los creadores de la serie original, Joel Surnow y Bob Cochran, y uno de sus showrunners, Howard Gordon, preparan una nueva serie precuela que narrará el pasado de Jack Bauer, el mítico personaje interpretado por Kiefer Sutherland. Más concretamente, contará cómo Jack Bauer se convirtió en Jack Bauer.
Kiefer Sutherland como Jack Bauer
El último intento de relanzar la franquicia, '24: Legacy', se estrenó después de la Super Bowl de 2017 con una audiencia altísima, pero sus datos se fueron enfriando poco a poco a lo largo de sus doce episodios y Fox decidió cancelar la serie protagonizada por Corey Hawkins tras tan sólo una temporada. En aquel momento la cadena declaró que estaba hablando con varios productores para crear una nueva versión antológica de la franquicia, aunque parece que la idea actual no va por ahí.
Surnow y Cochran están co-escribiendo el guión con la idea de que sea una serie con continuidad y no una miniserie. El proyecto aún está en una fase muy inicial y podrían cambiar muchas cosas pero parece que la cadena tendría la intención de poner en marcha el reloj de la nueva ficción a lo largo de la midseason de 2019.
Lo más leído
Una franquicia muy productiva
'24' sigue siendo una franquicia muy valiosa para Fox y una nueva serie sería perfecta para la nueva etapa de la cadena en manos de Disney, que busca un enfoque más generalista. El drama original se mantuvo en antena durante ocho temporadas, desde 2001 hasta 2010, y posteriormente, en 2014, fue revivida con la miniserie '24: Live Another Day'. Después llegó '24: Legacy', sin Sutherland como protagonista, que tenía un protagonista diferente y contaba una historia diferente pero mantenía su estructura y su narrativa.