El actor madrileño Manuel Alexandre, de 90 años de edad, dará vida a Francisco Franco en la nueva miniserie que prepara Antena 3. La productora El Mundo TV comienza esta semana el rodaje de la serie que recreará la muerte del dictador.
La película describe el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo."Me repugnaban los unos y los otros. Iba a un pueblo y me decían que los fascistas habían matado a 200 y yo decía: 'Qué hijos de puta'; iba a otro pueblo y me decían que allí los rojos habían matado a otros 200 y yo repetía siempre lo mismo: 'Qué hijos de puta'", asegura el actor a El Mundo
Alexandre asegura no tener recuerdos de esta época de la historia de España: "Ni tengo pasado ni recuerdo nada de él. El 1 de julio de 1940 decidí borrar para siempre de mi cabeza la política de este país. Desde entonces soy radicalmente apolítico". "Se hicieron muchas barbaridades, por eso no quiero saber nada de aquello", sentencia.
Iba a participar en 'La familia Mata'
Manuel Alexandre (Madrid, 11 de noviembre de 1917) cuenta con una dilatadísima carrera en cine, teatro y televisión que inició en 1945. Premio Goya de Honor el 2003 y premio honorífico de la Unión de Actores, Alexandre ha participado en películas como "Bienvenido, Mister Marshall", "Muerte de un ciclista", "Calle mayor", "El verdugo", "Don Erre que erre o "París-Tombuctú".
En televisión, ha participado en numerosos 'Estudio 1' de Televisión Española. Su papel más carismático en tv fue en la serie de Antena 3 'Los ladrones van a la oficina' donde daba vida a Arsenio 'El Anticuario'.
Alexandre iba a formar parte del reparto de 'La familia Mata' dando vida al abuelo Alfre, aunque su papel lo ocupó finalmente Paco Sagárzazu.