El martes 31 de julio fue, sin duda, una noche de estrenos para TVE. Tras el primer episodio de 'Sabuesos', llegó 'Mamás y papás a la vista', un docurreality producido por Backstage Producciones y dirigido por Yusan Acha junto a José Manuel Maíz. Durante ocho programas de 50 minutos, los espectadores van a conocer lo difícil que es ser padre primerizo. Televisión Española explica en este docureality que los recién nacidos no vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo y, cuando a uno le aparecen esas dudas tan comunes ante cualquier novedad junto a las preocupaciones lógicas que implica la responsabilidad de tener un hijo, se arma el miedo.
Dos madres en 'Mamás y papás a la vista'
El docureality se estrenó con un discreto 6,3%, superando por poco el medio millón de espectadores. Las redes también han sido discretas comentando el programa, ya sea por la hora o por la mala acogida que ha tenido en cuanto a espectadores. Pero lo que más ha llamado la atención, es la poca diversidad mostrada en el primer episodio en el cual tan solo se ven a tres familias heterosexuales y unidas.
Incluir otros modelos de familia hubiese sido toda una declaración de intenciones, más aún en un espacio de la cadena pública que, poco a poco, parece que va modernizándose. Los usuarios de Twitter esperaban, al menos, una familia homoparental y otra monoparental, por lo que ver a tres familias tradicionales ha sido un gran fiasco para los espectadores. Aunque, por suerte, esto ha sido solo durante el primer episodio, ya que tal y como confirmó la productura, en las próximas entregas sí se verán familias más diversas.
Los sabios de Twitter opinan
Lo más leído