El pasado 12 de mayo, horas antes de que diera comienzo la Gran Final del Festival de la Canción de Euovisión 2018, los representantes de España, Alfred y Amaia, hicieron realidad uno de sus mayores sueños: conocer a Salvador Sobral. Entonces, ambos aseguraron que el encuentro les sirvió "muchísimo" y que fue "súper guay".
Salvador Sobral
"De Alfred no conozco mucho, pero la chica me parece una músico interesante, toca el piano y es supermusical. Ella no es de esas 'cantontas', como dicen. Es un músico de verdad. Mi hermana me la mostró cuando hizo de jurado en 'Operación Triunfo'. Y la verdad es que tocaba y cantaba súper bien", afirma el joven luso.
¿Contra Eurovisión?
Además, cuestionado por su paso por el certamen musical europeo, así como su victoria, Sobral admite que muchos músicos de jazz en Portugal le llegaron a decir: "¡Ganaste por nosotros, fuiste por nosotros!". Sobre esto, considera que fue realmente lo que se llevó de su paso por Kiev: "prefiero mil veces agradar a un músico de jazz que a las no sé cuántas personas de Eurovisión".