Programa relacionado
Popularidad: #150 de 2.069
- 6
El pasado martes 31 de julio por la tarde saltaba la noticia: Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, había sido detenido junto a su hermano y el abogado de ambos por orden de la Fiscalía de Anticorrupción por, presuntamente, haber contratado los servicios del polémico comisario José Manuel Villarejo. En pocos minutos el tema saltó a todos los medios de comunicación y se ha convertido sin duda en unas de las noticias del verano ya que esta detención fue totalmente inesperada para la mayoría.
Joaquín Prat, presentador de 'El programa de verano': "Todo a su tiempo"
Pese a ello, Joaquín Prat, el conductor del formato, ha querido lanzar un mensaje que posiblemente va dirigido a todos ellos que han criticado el silencio del programa ante un tema así. Poco antes de cerrar la entrega de este 1 de agosto, Prat ha dicho: "Mañana seguiremos informándoles, de todo y sobre todo, pero todo a su debido tiempo". Un mensaje que parece indicar que tarde o temprano sí se nombrará el tema pero se hará cuando se haya aclarado mucho más todo el caso que rodea a Muñoz, el marido del popular rostro de Telecinco.
'Espejo público' tampoco nombra el tema
'El programa del verano' no ha sido el único magacín que ha obviado el tema ya que en el formato de Antena 3 'Espejo público' tampoco se ha hablado nada sobre ello. Temas como el viaje de Pablo Casado a Algeciras o la polémica huelga de los taxistas y su enfrentamientos con Uber y Cabify sí han tenido gran presencia en los diferentes debates planteados; por contra, en ningún instante se ha nombrado la detención de Muñoz ni se ha hablado de la operación policial que se efectuó este pasado martes 31 de julio.
¿De qué se la acusa?
Muñoz ha sido acusado por la Fiscalía de Anticorrupción de "revelación de secretos, descubrimiento y extorsión" tras haber contratado los servicios de José Manuel Villarejo antes de su detención el pasado mes de noviembre. Tal y como apuntan fuentes policiales, la intención de Muñoz y su hermano era que Villarejo siguiese a una persona (cuya identidad no ha sido desvelada de forma oficial) que mantenía una deuda con ellos para lograr recuperar el dinero lo antes posible. Consecuencia de la investigación, Muñoz ha sido detenido en Madrid mientras que han hecho lo propio con su hermano en Andalucía, donde reside. Paralelamente, el juez Diego de Egea ha ordenado además diferentes registros en varios domicilios localizados en Marbella, Madrid y Sotogrande.