Programa relacionado
Popularidad: #117 de 2.083
- 4
- 1
El programa de Sonsoles Ónega 'Ya es mediodía' aborda prácticamente a diario la polémica por la exhumación de los huesos de Franco del Valle de los Caídos y por ello suele contar con rostros relacionados con el sentimiento franquista para que puedan dar su opinión sobre lo sucedido. El problema es cuando algunos de ellos no dudan en decir todo tipo de barbaridades, impensables en en los tiempos que corren hoy en día.
La líder de Movimiento por España en 'Ya es mediodía'
Toda una estampa
Con una virgen en brazos, así es como apareció en televisión María Severiano, a lo que Ónega le preguntó qué tan mal tenemos que estar en España para recurrir a la virgen, a lo que ella respondió muy segura: "El pecado está corrompiendo a la juventud. Ya nadie habla de pecado, nadie habla de infierno y a los homosexuales se les dice que es normal que lo sean".
Sonsoles Ónega intentó poner orden para callar el discurso de la líder derechista, pero ella insistía: "Amamos a los homosexuales pero les tenemos que informar de que se van al infierno. No solo eso, sino que también cargó contra otra parte de la sociedad muy mal parada a día de hoy: "Los guardias civiles que supuestamente son los que nos protegen, dejan entrar a toda esa chusma, porque son chusma", refiriéndose a los inmigrantes.
Daniel Serrano y María Severiano
Echando la vista atrás
Daniel Serrano, colaborador del programa, intentó reconducir la entrevista a María Severiano sobre el tema Pedro Sánchez. Según ella está gobernando "sin haber sido elegido", a lo que Serrano preguntó: "¿Recuerda el momento en el que Francisco Franco fue elegido por los españoles en algún momento?". Severiano, con ganas de decir lo que tenia en mente, pidió por favor que le dejaran hablar tranquilamente.
Aceptó y afirmó que Franco no fue elegido por los españoles pero se mostró tajante diciendo que "se levantó con otros generales para impedir las masacres, asesinatos, las violaciones, las muertes, los martirios que estaban haciendo contra toda persona que llevaba una sotana o un crucifijo". No solo por estas respuestas, sino por haber concedido tal entrevista, los usuarios en las redes han cargado duramente con la producción y la líder del movimiento.