El productor, director y escritor Vincenzo Labella falleció en Los Ángeles a los 93 años. Labella comenzó su carrera como productor y director en el año 1965 con la película 'E vene un uomo' (Y viene un hombre), la historia basada en el diario del Papa Juan XXIII. Posteriormente el italiano se encargó de dirigir la miniserie bíblica sobre Moisés que se emitió entre los 1974 y 1975.
Vincenzo Labella
Una vida ligada a las producciones sobre la Biblia y sus personajes. En 1982 da un giro y se centra en una de las personas históricas más famosas,el mercader Marco Polo, del que hace la más famosa miniserie, 'Marco Polo', la primera producción del occidental que graba en la conocida Ciudad Perdida de Pekín, y también en las tumbas de la dinastía Ming, y protagonizado por Burt Lancaster, John Gielgud y John Houseman, emitida en más de 46 países. Con esta ficción Labella ganó su único Emmy en 1982 a mejor serie limitada.
Once títulos en los que fue guionista
Desde que comenzara en el mundo la ficción, Labella fue guionista en 11 producciones. La última que realizó fue 'A Quiet Flows the Don' (El Don Apacible), en el año 2006. Durante la mayor parte de su carera profesional hizo numerosas producciones sobre el mundo de la Biblia como el documental 'The Words of Vatican Library' (2004) o la miniserie Anno Domini (1990). También escribió la biografía de Michelangelo, Leonardo y Raphael, 'A Season of Giants', entre otras muchas ficciones.