Programa relacionado
Está claro que 'Operación Triunfo' ha servido como repunte para el Festival de Eurovisión, cuyo interés descendía con el paso del tiempo y la polémica gestión de TVE que salpicó a la edición del año anterior. Multitud de rostros relacionados con este gran evento internacional aprovechan para recordar su paso sobre el escenario y el último ha sido Micky. El madrileño quedó noveno sobre el escenario del Centro de Conferencias de Wembley en Londres, mejorando siete puestos lo cosechado el año anterior.
Micky
Acerca de esta supervivencia que él mismo comentaba, le preguntan por los actuales talent shows a los que Micky denomina "puzles televisivos" y los califica como "un arma de doble filo y de consumo rápida". "Los chicos ascienden en el acto y luego se difuminan porque el mercado, el negocio, no da para tanto", señala el cantante que confiesa que se "interesó por la primera de 'OT'". Eso sí, sigue activo gracias al lanzamiento de su nuevo álbum que considera una "heroicidad" por las "raquíticas ventas" que se producen. Lo que tal vez sí le interese sea el anuniciado 'Aquí estoy yo (de nuevo)', el "OT VIP" que bebe de 'Vivo Cantando', el formato de Telecinco donde participó.
Sergio Dalma, último en pronunciarse
Uno de los últimos en hablar sobre el Festival de Eurovisión fue Sergio Dalma. El catalán afirmaba que hoy en día "deja mucho que desear" ya que no hay bandas que toquen en directo y ha cambiado mucho. Se declaró admirador de la fórmula de Salvador Sobral cantando "solo en el escenario" y se pronunció sobre su posible retorno: "Estoy seguro de que si ahora volviera a Eurovisión quedaría de los últimos, o el último".