Esta vez sí. La redacción de los Servicios Informativos sí apoyará a la nueva responsable de los mismos. Si hace unos días, Rosaría María Mateo nombró a Begoña Alegría como nueva directora del departamento tras el cese de José Antonio Álvarez Gundín, ahora han sido los trabajadores de la cadena pública los que han querido respaldar el nombramiento mostrándose totalmente a favor en un referéndum no vinculante que se ha realizado en los últimos días y cuyos resultados finales se han presentado este martes 6 de agosto.
Begoña Alegría y su equipo
Julio Somoano y Gundín no recibieron el apoyo
Los resultados obtenidos sin claramente significativos, especialmente si tenemos en cuenta lo que sucedió en el pasado. Cuando llegó al poder José Antonio Álvaro Gundín, lejos de recibir apoyo, este fue rechazado por 573 puntos y aceptado solo por 28 personas, es decir, el 76,9% votos frente al 3,75% (19,32% fue en blanco). Lo mismo sucedió con Julio Somoano que fue rechazado por el 70,9% de los trabajadores frente al 8% que le aceptó y 20,9% que votó en blanco.
Un resultado vital para la permanencia de Alegría
Pese a que nos encontrábamos ante un proceso no vinculante, la nueva directora de los Servicios Informativos de RTVE dejó muy claro la semana pasada que si no recibía el apoyo de su redacción no iba a ocupar ese cargo; una decisión totalmente lógica y consecuente con la forma de ser y trabajar de Alegría, que en los últimos años no ha dudado en luchar por la pluralidad y la independencia informativa de la cadena en la que trabaj.