Serie relacionada
Después de dos intentos de desarrollar expandir el universo de 'Sobrenatural' con un spin-off, el presidente de The CW, Mark Pedowitz, ha llegado a la conclusión de que la clave del éxito del veterano drama fantástico reside en sus dos protagonistas principales y que tal vez no vale la pena seguir intentándolo.
Jensen Ackles con Kim Rhodes y Kathryn Newton
Dos intentos infructuosos
El intento más reciente fue un 'backdoor pilot' para 'Wayward Sisters', un spin-off que finalmente no prosperó. El episodio, que formó parte de la decimotercera temporada, siguió a la sheriff Jody Mills (Kim Rhodes), la sheriff Donna Hanscum (Briana Buckmaster) y un grupo de mujeres jóvenes problemáticas, todas ellas huérfanas debido a una tragedia sobrenatural. A las hijas adoptivas de Jody, Claire Novak (Kathryn Newton) y Alex Jones (Katherine Ramdeen), se les unieron la nieta psíquica de Missouri Moseley, Patience Turner (Clark Backo) y la cazadora de sueños Kaia (Yadira Guevara-Prip).
"Estamos muy contentos con las mujeres que participaron en el spin-off de 'Wayward Sisters'", dijo Pedowitz durante la sesión. "Teníamos un número limitado de espacios pasar este año y simplemente no consiguió entrar."
'Wayward Sisters' no fue el primer intento de The CW de desarrollar un spin-off de 'Sobrenatural'. En 2014, la cadena desarrolló 'Supernatural: Bloodlines', considerado como un "drama arrollador sobre las familias de monstruos al estilo de la Mafia que, sin que lo sepan los humanos, recorren los bajos fondos de Chicago y están siendo rastreados por un cazador recién acuñado." El proyecto, cuyo piloto fue emitido como un episodio de la novena temporada, tampoco prosperó.