Sonsoles Ónega, la presentadora de 'Ya es mediodía', no está teniendo un verano tranquilo en las mañanas de Telecinco. Uno de los temas recurrentes en el magazine es la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. El programa contaba con el debate, mediante conexión, entre Esther López, la responsable de Memoria histórica de Izquierda Unida y Pilar Gutiérrez, líder del 'Movimiento España', que apoya al dictador.
Momento en el que Sonsoles pide que le corten los micros
Ónega, desde plató, preguntaba a la portavoz de IU sobre la exhumación de Franco de un lugar de culto: "Es una medida de emergencia, lo pide la ONU", decía ella. Pero la intervención de López no ha gustado nada a la ultraderechista que ha cortado su discurso con un: "¡Qué mentiras cuentan ustedes, qué asco!. No le permito que diga usted mentiras en mi presencia".
El momento de mayor tensión se vivía cuando la responsable de IU rebatía a Pilar Gutiérrez: "No permito que una fascista como usted se atreva a insultarme a mí. Lamentablemente para ustedes estamos en democracia. Una fascista no me calla", lo que provocaba la ira de la defensora de Franco."Oiga, usted no me insulte, que usted es una comunista roja mentirosa", contestaba con agresividad mientras se acercaba de forma intimidatoria a la cámara.
Lo más leído
"Cortadle los micros"
Sonsoles, incapaz de poner un poco de cordura a la situación cortaba de forma tajante los micrófonos a ambas: "Cortadle los micros a las dos, por favor. Si no respetan los turnos nos vamos" decía la presentadora. La batalla no se quedaba ahí y Pilar continuaba con gestos de burla durante la intervención de la de IU: "Es todo falso"