Poco más de un mes después de que Telecinco presentara una demanda contra YouTube el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha estimado las medidas cautelares de la cadena.
El auto, contra el que cabe recurso de apelación, pide "la suspensión de la utilización de las emisiones y grabaciones audiovisuales cuyo derecho de propiedad intelectual pertenecen a Gestevisión Telecinco Cinema SAU, en el sitio web operado por Youtube, mientras que no cuenten con la autorización expresa y por escrito de Telecinco y Telecinco Cinema".
Además, la cadena tendrá que depositar una garantía de 100.000 euros para que las medidas cautelares tengan efecto.
Única cadena española con problemas legales con YouTube
Telecinco es, a día de hoy, la única cadena generalista española con problemas legales con el sitio propiedad de Google. Antena 3, Televisión Española y Cuatro disponen de sus propios canales de vídeos en la plataforma. La Sexta no dispone de él pero no se ha quejado por el momento de la página web.
Lo más leído
Antena 3 incluso reforzó la semana pasada su acuerdo con el portal con un acuerdo "que permite buscar ingresos publicitarios que ayuden a financiar el canal y mejoren la experiencia de los usuarios. Antena 3 busca activamente modelos económicos que permitan la fruición de sus contenidos en Internet y en movilidad".