Serie relacionada
Popularidad: #45 de 3.524
- 110
- 121
Aunque 'Better Call Saul' se ha ganado ser considerada una gran serie por derecho propio y no un mero spin-off de 'Breaking Bad', lo cierto es que los cruces cada vez más frecuentes con la serie madre son un aliciente más para la ficción de AMC. Los seguidores están expectantes ante la posibilidad de que el propio Walter White aparezca aunque, por lo que sabemos ahora, esa irrupción podría no darse en el presente de la serie, sino en uno de los flashforwards.
Bob Odenkirk es Gene, otra identidad de su personaje en 'Better Call Saul'
Así lo han dicho en el último podcast de "Better Call Saul Insider" el propio Odenkirk junto a los creadores de la ficción, Vince Gilligan y Peter Gould. Esto supone una gran revelación porque, desde que aparecieran en el primer episodio de la serie, se asumía que estas escenas de Gene estaban situadas tras el final de 'Breaking Bad' y, por lo tanto, tras la muerte de Walter.
Todas las posibilidades
Aunque no han confirmado que el terror que acosa a Gene sea Walter, la sola posibilidad ya obliga a replantearse toda la línea temporal de la serie. Los tiempos podrían cuadrar, ya que en 'Breaking Bad' pasan meses desde que el personaje de Saul Goodman se despide para buscar una nueva vida en Omaha y el regreso de Walter White a Albuquerque, donde moriría. Es tiempo suficiente para que tengan lugar todos los flashforwards del abogado reconvertido en camarero.
Sin embargo, incluso bajo la asunción de que lo que Gene teme es a su antiguo representado, esto sólo nos abre más incógnitas. Para empezar, no queda nada claro por qué lo teme, ya que tampoco les quedó ningún asunto pendiente. Si bien es cierto que el camarero, cuando era Saul Goodman, siempre le tuvo un gran respeto al traficante, falta esa razón de peso que justifique su miedo.
Así que puede que descubramos nuevos conflictos que sucedieron entre el pícaro abogado y el profesor de química o puede que Gene tenga miedo de un fantasma, y desconozca la muerte de Walter tal y como la vimos en 'Breaking Bad'. Hay muchas posibilidades y pocas certezas, así que habrá que estar atentos a la cuarta temporada de 'Better Call Saul' que comenzó a emitirse este 6 de agosto en AMC, y mantener un ojo puesto en la posibilidad de que Bryan Cranston regrese al papel del temible Heisenberg.