Según ha revelado Jaume Roures, uno de los socios mayoritarios de la productora catalana, su compañía está en conversaciones con un socio español y otro extranjero para el lanzmiento de un nuevo canal de pago. Por el momento se desconoce la identidad de esos socios, aunque se trataría de empresas del sector, no serían socios financieros.
Mediapro espera tener cerrado el acuerdo a mediados del próximo mes de agosto, es decir, todo listo para el inicio de la Liga. El nuevo canal de fútbol de pago podrá verse a través de la TDT si el Gobierno aprueba abrir ventanas de pago. Hasta entonces, los espectadores interesados en ver los partidos que se retransmitan tendrán que hacer uso de las plataformas de cable.Los planes de Roures pasan por utilizar las frecuencias ya asignadas a otros operadores para la emisión de la oferta deportiva, previsiblemente en uno de los que tenga su socio español.
Roures ha aprovechado su participación en Foro de la Nueva Comunicación para aclarar que el canal ofrecerá 20 partidos al mes por los que cobrará 20 euros a cada abonado y ha insistido en que no cobrará "peaje, no habrá cuota de abono".
Mediapro se ha hecho recientemente con los derechos de emisión de la Champions League para su emisión en pago por visión a partir de la temporada de 2009. No obstante, todavía no han decidido si los incluirán en la oferta de su canal o los reservará para ofrecérselos a otros operadores en la modalidad de pago por evento.
"La gente no va a moverse a la TDT si no tiene contenidos que le estimulen y eso hay que hacerlo antes de que llegue el apagón", ha subrayado Roures. "Además, no somos los únicos que queremos un sistema de pago: todo el sector, incluyendo a los antenistas, fabricantes de televisores y descodificadores, está interesado".
"La Administración tendría que trabajar a fondo porque no llegaríamos al apagón analógico sólo con las inversiones y voluntad de los operadores", ha advertido Roures. "Para ser sostenibles, había que introducir una TDT de pago".