ESPECIAL

8 mascotas televisivas que todos hemos querido tener alguna vez

Recopilamos algunas de las mascotas de las ficciones que, en mayor o menor medida, todos hemos deseado tener a nuestro lado en alguna ocasión.

Por Beatriz Prieto El 30 de Agosto 2018 | 10:29

La acogida de mascotas en los hogares es cada vez más frecuente en la actualidad. Presentes también en las ficciones, hay animales de compañía de todo tipo, aunque siempre existen algunas que nos marcan más que otras e, incluso, nos hacen sentir cierta envidia hacia sus propietarios, afortunados por tenerlos a su lado.

Primer encuentro entre Jon y Fantasma en 'Juego de tronos'

Con el verano casi acercándose a su final, y siendo una de las épocas en las que se producen mayor número de abandono de mascotas, en FormulaTV hemos querido recuperar algunas de las mascotas de las series de televisión que más han llamado la atención del público y a las que seguro que muchos querríamos tener como compañeros en nuestras casas.

1 Salem ('Sabrina, cosas de brujas')

Salem en 'Sabrina, cosas de brujas'

El gato negro de 'Sabrina, cosas de brujas', logró ganarse al público con facilidad gracias a su carisma, su ironía y, sobre todo, sus graciosos comentarios. Un gato que sabe hablar, aunque en el pasado fuera un ser humano, es un compañero con el que es imposible que uno se aburra. Y más aún cuando se trata de un felino que, además, es capaz de sorprenderte disfrazándose de las formas más variopintas y desternillantes.

Unas características que lo hacen ser un compañero más que deseable en la vida real. Aun cuando su "actitud de gato" (independiente, algo indiferente en ocasiones), puede suponer un inconveniente. Por supuesto, también habría que tener cuidado con la cartera y los efectos personales, dada la afición de Salem por el dinero y los objetos ajenos. Aunque no hay que olvidar que, bajo todo eso, Salem tiene su corazoncito.

2 Niebla ('Heidi')

Heidi junto al San Bernardo Niebla en 'Heidi'

El conocido San Bernardo de 'Heidi' intimidaba con su gran tamaño. Una reacción que también provocó en la protagonista al principio de la famosa animación, que pronto cambió de opinión al ir conociendo al tranquilo e independiente perro de su abuelo. Aficionado a las siestas y a los caracoles, el San Bernardo pronto demostró ser un animal tan perezoso y extravagante en sus gustos como noble y cariñoso.

Su actitud relajada y la aparente agresividad a la que apuntaba su envergadura, sin embargo, dieron a veces lugar a confusiones en torno a su buen carácter. Un ejemplo fue su momento de "salvador" con el pequeño pájaro Pichi, al que metió en su boca para protegerlo del fuego, con lo que se ganó las disculpas de Heidi. Un animal que ha demostrado su lealtad y se ganó el corazón no solo de la niña, sino también de muchos espectadores.

3 Flipper ('Las nuevas aventuras de Flipper')

'Flipper'

El famoso delfín de la televisión, protagonista de 'Flipper' y el posterior remake 'Las nuevas aventuras de Flipper', puso el foco en estos mamíferos marinos y lo convirtió en uno de los animales más famosos y queridos de la televisión. Su amistad con los humanos y la inteligencia y empatía que demostraba el animal en cada capítulo facilitó que no tardara en conquistar al público.

Aunque en la primera serie se centraba en la relación de Flipper con una familia, fue en el remake cuando el delfín comenzó a tener más protagonismo, dada la rotación de los actores humanos con los que interactuaba. Un hecho que hacía desear a más de uno, durante los viajes a la playa, ser de los afortunados en tener la oportunidad de conocer mejor a nuestra propia versión de Flipper en la vida real.

4 Doraemon ('Doraemon, el gato cósmico')

'Doraemon, el gato cósmico'

Es evidente que la mayoría de las situaciones en las que Doraemon recurre a uno de sus aparatos para ayudar a Nobita no acaban precisamente bien. Aun así, lo cierto es que el famoso gato azul ha demostrado ser un compañero fiel tanto en las aventuras como en las desventuras. Además, a pesar de que las cosas no vayan siempre como se espera, más de uno hemos deseado poder probar algunos de los inventos de Doraemon, aunque solo fuera su famoso gorrocóptero.

5 Fantasma ('Juego de tronos')

Fantasma, el lobo de Jon Nieve, en 'Juego de tronos'

El más pequeño y diferente entre la camada de los Stark ha demostrado ser tan silencioso como leal. Un compañero que, aunque salvaje, a muchos nos gustaría tener en casa, sobre todo para mantenernos a salvo (a pesar de que no consiguiera salvar a cierta persona de unas cuantas puñaladas). Tanto es el aprecio por la silenciosa presencia de Fantasma por parte de los fans, que fueron muchas las protestas que se dieron en la temporada séptima, en la que el huargo está prácticamente ausente.

6 Perry el ornitorrinco ('Phineas y Ferb')

Perry el ornitorrinco en 'Phineas y Ferb'

Lo que diferencia a Perry del resto, es el hecho de que, bajo esa inocente, tranquila e incluso aburrida apariencia, es un agente secreto. Una vida que oculta a su familia, pero a la que muchos seguro que han deseado apuntarse. Aun cuando solo sea para poder disfrutar de los, muchas veces, absurdos enfrentamientos con el Doctor Doofenshmirtz, que parece sentir tanto aprecio sincero por él como tanto proclama odiarlo.

Sin duda, el protagonista de 'Rex, un policía diferente' ha demostrado ser la perfecta representación del perro ideal. No solo lo ha probado con sus actuaciones como agente de policía a lo largo de la ficción, sino también con las habilidades que demuestra en la vida cotidiana. Incluso su actitud un tanto infantil, a pesar de la profesionalidad y agresividad que llega a demostrar en su trabajo, son un plus que podría conquistar a cualquiera.

8 Pikachu ('Pokémon')

Pikachu y Ash en 'Pokémon'

Pikachu es indudablemente la criatura más popular de la serie 'Pokémon'. Con ese aspecto adorable y esa actitud luchadora, se ha ganado el corazón de muchos seguidores y ha llegado a convertirse en la principal imagen de la franquicia, más incluso que su compañero humano Ash. Aunque la relación con Ash no comenzó con buen pie (tendía a desobedecerlo y a electrocutarlo a partes iguales), ambos lograron establecer una amistad que muchos hemos envidiado en ocasiones.