A día de hoy, la política y la televisión están más unidas que nunca. Este tipo de contenido funciona muy bien en la pequeña pantalla, por ello, cada vez son más las horas dedicadas al mundo política en las parrillas de cadenas nacionales como Antena 3 o laSexta y autonómicas como TV3, Telemadrid o 8tv. Por ello no sorprende que los partidos políticos se fijen en los rostros que participan en este tipo de debates para confeccionar sus próximos equipos de Gobierno.
Pilar Rahola
De esta forma, parece que la intención de Puigdemont es contar con un rostro plenamente mediático para intentar así recuperar la capital catalana, un objetivo importante y para el que no van a dudar en luchar. A día de hoy Ada Colau es la alcaldesa de la mencionada ciudad, algo que quieren cambiar a toda costa Puigdemont y los suyos. Apostar por un rostro plenamente polémico y a la vez muy popular en Cataluña podría ser una estrategia acertada para conquistar a los votantes que habitualmente siguen formatos en los que participa Rahola.
Una carrera ligada a la política
Tal y como avanza el mencionado medio, Rahola "se ha dejado querer" pero por ahora "no ha dado su 'sí quiero'"; pero parece claro que esta no rechaza por completo la propuesta. Cabe recordar que ha sido ya política activa en el pasado fue representante de ERC en el Congreso de los Diputados, teniente de alcalde y posteriormente fundó el Partit per la Independència junto a Àngel Colom y Joan Laporta. Por ello no sorprende que esta esté valorando seriamente su regreso a este mundo.