A Alec Baldwin le ha salió un doble en España. Más concretamente en Oviedo donde la Policía Nacional detuvo a un hombre por falsificación documental y usurpación. El Detenido utilizaba documentación falsa con la que abrir cuentas y contratar créditos en las distintas entidades bancarias. En esta ocasión el intento de estafa muy aún más lejos ya que utilizó como foto de DNI la imagen del actor estadounidense Alec Baldwin.
Fotografía publicada por la Policía del DNI falsificado
De esta manera el detenido pudo conseguir un gran número de documentos de identidad falsos. Además publicó varios anuncios con las ofertas del empleo que le servían para recopilar más datos. A través de los currículum que pedía, según cuenta la Policía, pudo recopilar un gran número de datos como fotografías, nóminas o direcciones postales.
El arrestado ya ha estado detenido cinco veces
Tal y como comunicó la Policía, el arrestado ha pasado por los calabozos en cinco ocasiones. En marzo de 2018 fue la primera vez que fue investigado por estafar a varias empresas falsificando pagarés. En la primera investigación los agentes pudieron incautar varios equipos informáticos y herramientas con los que llevó a cabo las falsificaciones.