LaLiga española hacía oficial, el pasado 13 de agosto, un acuerdo con Facebook por el que hasta ocho países del sur de Asia podrán ver los 380 partidos de esta temporada y de las tres siguientes. El acuerdo, que se estima de 90 millones de euros, pone de manifiesto el cambio de tendencia que ya se venía anunciando durante los últimos años con respecto a las retransmisiones de eventos deportivos, cada vez más seguidos a través de plataformas digitales en Internet.
Isco, jugador del Real Madrid
"La Liga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de La Liga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas", añadía Hutton, reconociendo una mayor presencia del fútbol en unas regiones que no lo vivían con especial emoción hasta hace unos años.
Estrategia de expansión
LaLiga continúa así una estrategia de expansión con la que han querido aumentar su visibilidad y traspasar las fronteras de otros deportes. Diferentes deportistas de otras modalidades como Carolina Marín, campeona mundial de bádminton, ya colaboran con la misma vistiendo con el logotipo de LaLiga. Además, se unen a una tendencia en Internet que ya habían tanteado otros deportes. Netflix, por ejemplo, firmaba un acuerdo con la Fórmula 1 para realizar un documental sobre la actual temporada, además de ofrecer otros reportajes sobre equipos de fútbol concretos como hacía en 'First Team: Juventus FC'.