Sony está desarrollando un 'reboot' de 'Designing Women', la sitcom clásica de los ochenta y los noventa de CBS conocida en España con el título de 'Chicas con clase'. Linda Bloodwood-Thomason, creadora de la serie original, está detrás del proyecto que al parecer lleva en marcha desde hace meses y ahora busca un nuevo hogar.
El reparto de 'Designing Women'
Los protagonistas originales fueron Dixie Carter, Delta Burke, Annie Potts, Jean Smart y Meshach Taylor, y no está claro si algún miembro del reparto aparecerá en la nueva serie. Carter y Taylor fallecieron en 2010 y 2014 respectivamente, Potts es regular en 'El joven Sheldon' de CBS y Smart hace lo propio en 'Legion' de FX, mientras que el último trabajo televisivo de Burke fue en un episodio de 'Drop Dead Diva' de Lifetime. Además, cabe recordar que Burke y Smart abandonaron la serie en su quinta temporada debido a tensiones con la creadora.
Un clima político perfecto
La noticia de la posible vuelta de 'Designing Women' llega en un momento en el que las cadenas parecen muy interesadas en recuperar viejos éxitos de los ochenta y los noventa de eficacia probada para conseguir destacar entre los más de quinientos originales que se estrenan al año. En este sentido, la sitcom de Bloodwood-Thomason es especialmente atractiva por los temas que se atrevía a tocar que permitirían mostrar la división de la sociedad estadounidense desde el humor.
Potts recientemente reconoció que el clima actual era perfecto para el 'reboot' de 'Designing Women'. "Me encantaría", dijo la actriz en una entrevista para EW. "No sé cuándo encontraría el momento para hacerlo, pero creo que sería muy útil una serie como 'Designing Women', con mujeres inteligentes y enérgicas que no dejaban que nadie las pisoteara. Cada lunes por la noche era un momento #MeToo para nosotras, y hablábamos de ello, tratamos muchos temas políticos. Estoy triste de que no haya una voz tan fuerte en ninguna otra serie. Nadie está haciendo lo que hicimos entonces. Así que sí, si Linda Bloodworth-Thomason quisiera escribir seis episodios y lo hiciésemos durante mis vacaciones, estaría allí enseguida."