Serie relacionada
Popularidad: #323 de 3.524
- 33
- 5
El pasado 10 de agosto, Netflix estrenó de forma mundial la serie mexicana 'La casa de las flores'. La ficción protagonizada por rostros como Aislinn Derbez, Verónica Castro, Cecilia Suárez y el español Paco León, entre otros, es una mezcla perfecta entre 'Mujeres desesperadas' y las tradicionales telenovelas mexicanas, por ello no sorprende que se haya convertido en una de las nuevas apuestas de la plataforma más comentadas en los últimos días en redes sociales.
Cecilia Suárez en 'La casa de las flores'
La propia Cecilia Suárez ha contado en una entrevista que recoge Los 40 México que efectivamente, es algo que planearon ella y el director de la ficción, Manolo Caro. "Conversando con Manolo nació la idea (...) es algo que sucedió de manera natural, no estaba planeado desde el principio. A Manolo siempre le han gustado las cosas diferentes". Además, la propia actriz contaba que "tuvimos que doblar las primeras escenas que habíamos filmado porque no estaba planeado desde el principio que hablara de ese modo".
El teaser en el que su voz cambia
Y es algo que es fácilmente comprobable ya que tiempo antes de estrenar la serie, Netflix México lanzó un pequeño teaser de la serie en el que la podemos ver y sí, la forma de hablar es totalmente distinta. Nos encontramos ante una Paulina totalmente decidida, atrevida y hablando de una forma normal, una perspectiva radicalmente distinta a lo que podemos ver en 'La casa de las flores' ya que es un personaje mucho menos seguro de si mismo que lo que parece que se había ideado inicialmente.
Cecilia Suárez y Paco León en 'La casa de las flores'
La razón, explicada en la serie
Está claro que la forma de hablar de Paulina surgió de una forma natural entre la actriz y el creador, se hizo para lograr darle al personaje un rasgo diferencial. Pero para que quedase totalmente encajado dentro de la trama, Manolo Caro decidió dar una explicación a esto en uno de los últimos episodios de la primera temporada y es que es la propia Paulina la que confiesa que es adicta a Tafil, un fármaco utilizado para el control de los trastornos de ansiedad y pánico.
Llega el #PaulinaDeLaMoraChallenge
La propia actriz es consciente de lo mucho que se está hablando de la forma de hablar de Paulina, por ello no ha dudado en unirse al llamado #PaulinaDeLaMoraChallenge, una iniciativa que han creado los fans de 'La casa de las flores' en el que se reta a cualquiera a hablar de una forma tan lenta y particular como lo hace el personaje de la ficción de Netflix.