Programa relacionado
Los coloridos luchadores de lucha libre de 'Pressing Catch' parecen héroes inmortales cuando realizan sus provocadoras entradas en escena y ejecutan peligrosas acrobacias que acaban en festivales de violencia, pero también ellos pasan a mejor vida. Así ha sucedido con Jim Neidhart, luchador clásico de los 80 y 90 bajo el pseudónimo de "The Anvil", que ha sido víctima de un accidente doméstico que le ha provocado un golpe mortal en la cabeza.
Bret The Hitman Hart y Jim The Anvil Neidhart con el cinturón de campeones de la WWE por equipos
Sus inicios en el mundo del deporte
Los orígenes de Neidhart fueron en otro deporte, el fútbol americano, en donde llegó a ser jugador de la NFL por los equipos de los Oakland Raiders y los Dallas Cowboys. Sin embargo, otra competición deportiva mucho menos mediática fue más determinante para su carrera: una de lanzamiento de yunques que tuvo lugar en un pequeño pueblo de Estados Unidos en 1981. La facilidad que con que el luego luchador ganó la competición le otorgó el sobrenombre de "The Anvil" (el yunque) por el que más tarde sería conocido.
Tras haberse retirado a finales de los 90, el luchador vivía una existencia tranquila y retirada en el condado de Pasco, en Florida. A sus 63 años, llevaba ya varios librando su más dura lucha contra el alzheimer que padecía y contra una degeneración en sus neuronas que le hacía padecer convulsiones. Una de ellas fue la que provocó la caída que finalmente acabó con su vida, según reportó el informe policial.
Reacciones a la desaparición de una leyenda
Por supuesto, la comunidad de la lucha libre está conmocionada con el suceso. Su compañero en "The Hart Foundation", Bert Hart, ha sido uno de los primeros en hablar en redes sociales, aunque apenas ha podido expresar que se encuentra "aturdido y entristecido" por el suceso. Por el contrario, una de las voces que más se ha expresado ha sido la luchadora Nikki Bella, que ha publicado un emotivo mensaje en Instragram que decía: "Tu legado continuará. Tu talento y personalidad nunca serán olvidados". Además, agradeció en su largo mensaje el "asombroso apoyo a tantos de nosotros en la WWE Superstars", en especial al de su hermana, la también luchadora Brie Bella.
También su familia ha querido manifestar su sentir al respecto del triste deceso. Su hija, conocida como Natalya, también es luchadora profesional y una personalidad mediática del reality 'Total Divas' y no ha podido evitar la tristeza al recordar a su fallecido padre. "Prometo que mantendré tu memoria viva. ¡Te queremos tanto, papá!", decía la deportista en su triste despedida. También su hermano pequeño, Ross Neidhart, ha declarado que él y Bret Hart fueron "uno de los más grandes equipos de la WWF. Incluso hoy, no creo que haya ningún equipo que realmente pueda comparársele".