Estamos acostumbrados a verle en televisión y muchas veces protagonizando discusiones, pero eso le sirve para ser uno de los rostros más comentados. Francisco Marhuenda ha hablado con El Mundo, a pesar de pasarse "la vida metido en el periódico", para dar su opinión sobre diferentes aspectos nacionales, como las polémicas de la Universidad Rey Juan Carlos (donde trabaja), el independentismo o su compañero Antonio García Ferreras.
Francisco Marhuenda en 'Al rojo vivo'
Del chalet de Iglesias a los "enloquecidos" catalanes
Entre estos últimos menciona a Pablo Iglesias, líder de Podemos, del que afirma que "se ha dado de frente con la realidad" y "se ha visto absorbido" por "la familia y el deseo de tener un hogar" al comprarse el polémico chalet. El periodista tiene buenas palabras para Pedro Sánchez, que siempre le "llama en Navidad para desearme buen año. Es una persona educada".
Marhuenda da clase en la Universidad Rey Juan Carlos pero deja claro que las polémicas se tratan de hechos aislados que no deben "contaminar el conjunto. Reivindico que es una gran universidad. Y no es una universidad del PP". "El hundimiento" es la película que definiría el adiós político de Mariano Rajoy, al que reconoce como "un gran presidente del Gobierno, pero con un final muy malo".
Francisco Marhuenda en 'laSexta Noche'
Por supuesto hace repaso al conflicto catalán, donde solamente hace falta "mucha paciencia" para que se pueda resolver según Marhuenda. Califica de "fanáticos enloquecidos" a Puigdemont y Torra que están al frente de este suceso que intenta "promover la independencia" sin apoyo suficiente. Aunque excluye de este grupo a Orion Junqueras: "La verdad, siento que esté en la cárcel. Pero qué le vamos a hacer".
Su amor por Ferreras
Volviendo al periodismo, Marhuenda se muestra preocupado porque "a los (medios) digitales sólo es preocupa el clic (...) o que lancen la noticia a la Red antes de tener un contraste". Y tampoco se olvida de Antonio García Ferreras, quien le enseñó el cómic donde aparece dibujado, y al que denomina una "de las personas que más vive la profesión" y le demuestra un gran afecto.