El productor discográfico de Sony Music, actor, juez y creador de talent shows tan conocidos como 'American Idol', Simon Cowell, estará presente en Hollywood y más concretamente en el Paseo de la fama. Tras más de 35 años ligado al mundo de la música y el espectáculo, el británico tendrá una espacio en el paseo más famoso del mundo. Una placa conmemorativa dentro de la categoría relacionada con el mundo de la televisión.
Simon Cowell en el programa estadounidense 'Conan'
Cowell recibirá esta esperada estrella en una celebración que será retransmitida para todo el mundo a través de internet. Junto al productor musical estarán también presentes el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gluber. Así Cowell se convertirá en la estrella número de 2.642 en el Paseo de la fama de Hollywood, una figura que premiada por "su honestidad y con una capacidad crítica para valorar los talentos", dijo Martínez.
'The X Factor', 'Got Talent' o 'American Idol' entre los programas en los que ha participado
Cowell participó en diferentes talent shows musicales de gran éxito. La primera aparición televisiva fue en el talent británico "Pop Idol' en el año 2001. Un año después pegó el salto a los Estados Unidos para ser juez, durante 8 años, en el programa 'American Idol', trabajo que compaginó también siendo juez en 'The X Factor (UK)', 'Britain's Got Talent' o también 'America's Got Talent'. En 2015, recibió el premio Music Industry Trusts por todas las contribuciones que realizó y por su implicación en causas benéficas. Como directivo de Sony Music, Cowell ha podido producir singles de One Direction, Camila Cabello, Little Mix, CNCO, todos ellos cantantes de reconocido éxito y con una gran trayectoria internacional.