Netflix se ha posicionado como la primera plataforma de vídeo bajo demanda alrededor del mundo gracias a la calidad de su servicio de streaming, a la inclusión de contenidos propios que alcanzan las sensibilidades de todo el mundo y a su método de pago que permite saltarse los anuncios que tenemos que ver en la televisión convencional. Sin embargo, una de estas premisas podría estar a punto de cambiar.
'Orange is the New Black' de Netflix
¿Saltables o no?
De momento el modelo sólo ha sido probado en algunos usuarios alrededor del mundo, como parte de una prueba que verificará si este modelo resulta eficiente o conveniente para Netflix o no. Desde luego, la polémica en estos primeros testeos ya está servida porque, aunque el comunicado oficial insiste en que "un usuario puede saltarse un trailer cuando quiera si no está interesado", lo cierto es que hay varios testimonios de gente que afirma haberse encontrado con anuncios imposibles de saltar.
Estos anuncios se habrían encontrado especialmente en las cuentas de Reino Unido, y parece que las promociones remitían en especial a series y películas originales de Netflix. Basándose en varias de las experiencias recopiladas, algunos de los que se han encontrado con esta eventualidad han desarrollado la teoría de que Netflix pone esos anuncios en contenidos que no les pertenecen para redirigir a sus usuarios hacia sus producciones propias.
Sin embargo, nada parece claro, teniendo en cuenta que el comunicado de Netflix podría no haber dicho la verdad en relación a la capacidad de saltar los anuncios. De todas formas, al encontrarse la función en fase de pruebas, no es descartable que Netflix prefiera aparcarla teniendo en cuenta las reacciones negativas que ha generado en redes sociales.