No es raro ver a famosos españoles denunciando y compartiendo por las redes sociales situaciones de injusticia y agresiones homófobas. En este caso, el agredido ha sido el primo de la actriz Andrea Duro, a la que recientemente hemos podido ver en 'La catedral del mar' de Antena 3 interpretando a Aledis. Ella misma ha sido la encargada de dar a conocer la situación.
El primo de Andrea Duro tras la agresión sufrida
La madrileña denunciaba en su cuenta de Twitter que su primo Daniel Duque había sido víctima de una agresión homófoba en una discoteca de Alcorcón, en Madrid, cuando hacía cola para entrar. Los hechos ocurrían el pasado 18 de agosto, cuando el joven se besaba con su pareja mientras esperaba para acceder al local. Los porteros de seguridad, al verlo, agredían al chico propinándole una golpe en la cara y en el hombro al grito de: "Aquí no queremos maricones".
"No se me ocurrirá en la vida pisar vuestro garito de mierda", decía ella en su cuenta de Instagram. "Me provocáis una vergüenza y un asco terrible, Jowke Club", continuaba. La agresión provocaba un corte en la mejilla y una luxación grave de hombro, tal y como relataba él mismo en sus redes sociales. La denuncia se ha hecho viral en las redes sociales y han sido muchas las personas que se han encargado de difundirlo y compartirlo en sus perfiles.
Lo más leído
Agresiones homófobas
No han sido pocos los famosos homosexuales que han sufrido este tipo de agresiones en su día a día. Los profesores de 'OT 2017', Javier Calvo y Javier Ambrossi, denunciaron en 2017 haber sido agredidos en plena calle. El agresor cogió un plato de una terraza cercana y lo estrelló contra la espalda de Ambrossi. Otros como Torito o Jesús Vázquez también han denunciado en sus cuentas ser víctimas de insultos por la calle.