Hace un año Kevin Spacey estaba en la cresta de la ola. Tras haber triunfado en el cine, había irrumpido con un increíble éxito en las series de televisión con la ficción política 'House of Cards'. Sin embargo, cuando se hizo público que Spacey había aprovechado ese éxito y esa posición de poder para abusar sexualmente de algunos asistentes y miembros del equipo con los que trabajaba, la cosa cambió. Ahora el actor ha adquirido la capacidad de convertir en ceniza cualquier proyecto con el que se le relacione, como ha sido el caso de "El club de los jóvenes multimillonarios".
Kevin Spacey como Ron Levin en 'El club de los jóvenes multimillonarios"
En efecto, 110 escasos euros, 126 dólares, es todo el retorno que ha tenido en su estreno esta película que ha costado unos 13 millones. No obstante, el fracaso se podría matizar porque la distribuidora, ante el ya previsible hundimiento, había decidido lanzar su producción en internet antes de su salida a cines, que se ha reducido únicamente a 10 salas en todo el país.
Casi pidiendo perdón
Aún con esa tímida apuesta, Vertical Entertainment, que así se llama la distribuidora, tuvo que explicar mucho su decisión de estrenar la película, dejando claro que no se trataba de algo "fácil" o "carente de sensibilidad", en un comunicado en que debían precisar que "no exculpamos el acoso sexual a ningún nivel y apoyamos totalmente a las víctimas".
Así pues, la compañía decidía estrenar la película para "darle al reparto, así como a cientos de miembros del equipo que han trabajado duro en esta película, la oportunidad de ver su producto final alcanzar a la audiencia". Una audiencia que, haciendo cuentas de la media que cuesta una entrada en Estados Unidos, arroja un total aproximado de once personas. Aunque sólo es el estreno, todavía podría tener esperanzas en recuperarse.
Otras producciones con la maldición Spacey
Parece ser que ésta será, por el momento, la última producción en que podremos ver a Kevin Spacey. Tras haber sido despedido fulminantemente de 'House of Cards', el tan aclamado como luego abucheado actor tenía todavía pendientes una biografía de Gore Vidal para Netflix que la plataforma ha decidido guardar en un cajón y la película "Todo el dinero del mundo", en la que Ridley Scott ha invertido cerca de 10 millones de dólares sólo para borrar a Spacey y sustituirlo por Christopher Plummer. Viendo cómo le ha salido la cosa a "El club de los jóvenes multimillonarios", seguramente desearían tener esa suma.