Stefán Karl Stefánsson, actor que daba vida al villano Robbie Rotten en la serie infantil 'Lazy Town' ha fallecido a la edad de 43 años víctima de un "agresivo cáncer biliar" que padecía desde 2016, según ha informado su mujer, Steinunn Olina Thorsteinsdottir, a través de un mensaje de Facebook además de publicar que no habrá funeral por "expreso deseo de Stefán".
Stefán Karl Stefánsson en su papel como Robbie Rotten en 'Lazy Town'
Además, en dicho comunicado, la mujer ha expresado su gratitud con el apoyo y el cariño que le han mostrado, tanto a ella como a sus cuarto hijos. De hecho, era ahí donde iba informando del estado de salud de su marido. En los últimos tiempos los mensajes ya no eran tan esperanzadores hasta que en junio escribió: "Es insoportable decirle a nuestros hijos que su padre no llegará a anciano y que nuestro tiempo es escaso".
El actor de origen islandés, que interpretó al malvado Robbie Rotter desde 2004 hasta 2014 fue diagnosticado de un cáncer de páncreas en el año 2016. Sus compañeros de la serie infantil decidieron unir fuerzas e intentar recaudar fondos para su tratamiento, llegando a conseguir 170.000 dólares. Sin embargo, todos esos esfuerzos no han valido para que Stefánsson consiguiera superar esta dura enfermedad.
Lo más leído
Su mensaje de aliento
Hace tan solo unos meses, el actor, que era muy activo en redes sociales, donde agradecía las muestras de cariño que le daban, compartía un texto muy alentador para sus seguidores en el que animaba a disfrutar del tiempo que nos quedase: "No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es muy valioso en la vida porque nunca regresa. Y si lo pasas en los brazos de un ser querido o solo en una celda de prisión, la vida es lo que haces de ella. Sueña en grande".