Cuenta atrás para una despedida inesperada. Tras 279 episodios los acérrimos de las idas y venidas de Sheldon, Penny, Leonard, Howard, Koothrappali y compañía tendrán que ir haciéndose a la idea de que la duodécima temporada de 'The Big Bang Theory' será la última tanda de entregas de este mundo científico/friki de Pasadena que abrió sus puertas en CBS allá por septiembre de 2007 y encandiló a una media de 8,4 millones de espectadores que llegaron a doblarse a lo largo de su paso por la pequeña pantalla.
Tras la boda de los personajes de Jim Parsons y Mayim Bialik como broche final de la 11ª temporada, las expectativas en torno al cierre de la sitcom más longeva de la historia de la televisión se disparan con muchas incógnitas sobre la trama. Si bien el espectador espera ser sorprendido, a lo largo de estos once años en antena la serie ha cultivado numerosos anhelos en sus seguidores que se han ido cumpliendo, quedando algunos flecos para estas entregas finales.
El éxito, nuevas relaciones, tramas abiertas y algún homenaje que otro a sus comienzos, podrían protagonizar lo que está por venir en esta comedia que dice adiós con más de 30 nominaciones a sus espaldas. Desde FormulaTV teorizamos con algunas de esas historias que nos gustaría vivir a la hora de despedirnos de nuestros científicos favoritos.
1 El verdadero amor para Koothrappali
Koothrappali en 'The Big Bang Theory'
Mientras que Leonard, Sheldon y Howard se sentaban en torno a una mesa de apartamento para disfrutar de sus películas de culto, teorizar sobre sus cómics favoritos o dejarse llevar por sus juegos de roll encontrando el amor por el camino, el personaje de Kunal Nayyar no ha conseguido hacerse con aquello que más ha anhelado desde los comienzos de la ficción.
Romántico empedernido, la evolución de Koothrappali ha sido evidente para el espectador, recordemos aquel científico indio incapaz de hablar con las mujeres, aunque no ha sido suficiente para fraguar una estabilidad emocional que siempre le ha preocupado. Los propios productores de la serie han señalado en más de una ocasión que el éxito del personaje no tendría que pasar por encontrar esa media naranja tan esperada, sino por un éxito profesional y personal que deje atrás aquel niño mimado dependiente de sueños insustanciales.
Aún así, y tras verle tropezar en cuantiosas relaciones, lo cierto es que la guinda del pastel para el espectador debería pasar por traer o, por lo menos, dejar la puerta abierta a esa relación de cuento que Koothrappali tanto ha vivido a través de sus ídolos Sandra Bullock y Bridget Jones.
2 Un nuevo bebé
Leonard, Penny, Amy y Sheldon en el último capítulo de 'The Big Bang Theory'
Aunque en esto de tener bebés Bernadette y Howard no tienen competencia en la serie, sería una dulce sorpresa que alguna de las parejas formadas por Amy y Sheldon o Penny y Leonard trajeran otro nuevo miembro a la ya gran familia de 'The Big Bang Theory'. Un paso adelante más que posible teniendo en cuenta la evolución de estos personajes y sus relaciones, aunque no tenemos claro cual sería la pareja favorita del público para dicho momento.
Posiblemente, las papeletas se decanten por la pareja de Kaley Cuoco y Johnny Galecki, puesto que el coito anual de la otra pareja, sumado a la lenta evolución marcada por Sheldon en las relaciones, muestra que en esto de traer a un nuevo ser humano al mundo el personaje de Jim Parsons necesitaría tener en cuenta todas las variables y no sería muy propio de él que lo tuvieran con tanta celeridad.
Igualmente, sería divertido ver en esta última temporada el giro que podría dar un embarazo en la vida de la pareja por excelencia de la serie y en aquellos que les rodean, ¿podría la madre de Leonard volverse una abuela entregada, o por lo menos mostrar alguna emoción, en pro de una teoría diferente en cuanto a las relaciones abuelas-nietos?.
3 El camino al Nobel de Sheldon: su gran descubrimiento
Sheldon en 'The Big Bang Theory'
Por ello, y premiando esa química surgida entre personaje y público, sería una grata sorpresa que, por lo menos, Sheldon se acercase al Nobel con un nuevo descubrimiento y sus seguidores pudieran ser testigo de ello, ya sea solo o junto a su también brillante pareja. Una forma de darles un "bebé" igualmente satisfactoria.
4 Un papel para Penny
Penny en 'The Big Bang Theory'
En este empeño de recompensar a los personajes y cumplir sus sueños, no se puede dejar en el tintero la ardua espera de Penny por llegar al estrellato o protagonizar un trabajo que pudiera darle el reconocimiento esperado. Aunque para el público el mejor trabajo de Penny siempre será el anuncio de las hemorroides y "Simio en serie", quedando en el recuerdo ese "Mono mira, mono mata", es cierto que se podrían matar varios pájaros de un tiro si le diesen un papel en alguna ficción reconocida por el gran público.
De esta manera, sumaríamos el elemento cameos, tan eficiente en la serie, con el sueño cumplido de la camarera y vendedora de productos farmacéuticos pero con alma de actriz. Al igual que Sheldon, Penny es, posiblemente, el otro gran personaje de la serie, gracias a la química creada entre ambos vecinos y su "knock, knock, knock Penny!", por lo que la audiencia agradecería cumplir ese deseo aunque sea por una vez.
De tener una cita con Penny a ser el reflejo de la depresión y la mala suerte. A este vendedor de cómics su paso por 'The Big Bang Theory' le ha llevado por un camino algo espinado que bien le ha ido regalando una familia en la que ya es pieza indispensable. Desengrasante de la serie en numerosas ocasiones, el personaje de Kevin Sussman contrasta con el buen camino tomado por sus "medias naranjas": Simon Helberg y Melissa Rauch.
6 ¡Zas! En toda la boca
Sheldon en 'The Big Bang Theory'
"Bazinga", o en castellano "¡Zas! en toda la boca", es una de las marcas propias de la serie desde sus comienzos. No obstante, la frase de Sheldon ha sido serigrafiada y utilizada infinidad de veces desde que el personaje utilizase esta expresión de cómic en cada una de sus bromas.
7 ¡Qué arreglen el ascensor!
Leonard y Penny en el descansillo de 'The Big Bang Theory'
Nunca unas escaleras habían dado tanto juego en una ficción. El descansillo del edificio de Penny, Leonard y Sheldon ha sido testigo de numerosos momentazos gracias a la eterna avería sufrida por su ascensor y cuya causa descubrimos en "La implementación de las escaleras" de la tercera temporada.
8 Y muchos más cameos, ¿superarán el paso de Mark Hamill?
Mark Hamill como maestro de ceremonias de la boda de Amy y Sheldon
Otro elemento imprescindible de esta serie. El carácter de exaltación de lo friki que ha generado 'The Big Bang Theory' desarrolló otra expectación con la llegada de cada una de sus temporadas. Lo más variopinto y valorado del mundo del cine, ciencia, televisión y cómics ha pasado por la vida de estos personajes en momentos claves.
Desde Stephen Hawking a Mark Hamill pasando por Leonard Nimoy e hijo, Carrie Fisher, Adam West, James Earl Jones o Nathan Fillion se han dejado ver ante las cámaras de la ficción. Teniendo en cuenta que esta sería su última temporada los cameos deberían estar igualmente a la altura. Aunque de momento está confirmado otro nuevo personaje del spin-off 'El joven Sheldon', sería realmente reconfortante que algunas de las estrellas de las series más punteras del momento se dejasen ver por su plató, ¿podría algún actor de 'Juego de tronos' irrumpir en Pasadena?.
Lo más leído
Igualmente, otros invitados de lujo que hacen las delicias de los seguidores serían algunos de los personajes que formaron parte de la sitcom de una manera u otra en algún momento de su historia. Desde Leslie Winkle, Priya, Zack, Barry o Will Wheaton han estado yendo y viniendo de manera capitular a la serie, ¿habrá una gran fiesta final con el público como espectador?.