Programa relacionado
En elaboración
El pasado 21 de agosto se hacía pública la noticia de que Televisión Española decidía prescindir de 'Amigas y conocidas' y de 'Saber vivir', dos de los espacios que llenan la parrilla matinal junto con 'Los desayunos de TVE' y 'La mañana'. Pero no serán los dos únicos cambios que se llevarán a cabo en el canal principal del ente público sino que se conocen nuevas decisiones que llegan para mejorar el rendimiento de los programas de dicha franja.María Casado, presentadora de 'La mañana'
Además de esas dos cancelaciones, según informa El Televisero, la nueva ejecutiva de la cadena pública habría tomado otra decisión que afectarían a la franja matutina. Pilar Cerisuelo es despedida como directora de 'La mañana', programa que presenta María Casado, a pesar de haber conseguido mejorar los discretos datos de audiencia que se estaban cosechando en etapas anteriores.
Además, según ha podido saber FormulaTV, María Casado seguirá al frente del programa que presenta desde 2016, cuando cogió el testigo de Mariló Montero. Este portal también ha podido conocer que Tália Martínez será la nueva directora del espacio matutino en esta nueva temporada. Martínez tendrá que gestionar los contenidos del programa para ser lo más competente posible ante 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público', quienes se reparten la audiencia en dicho horario.
Renovando la mañana de La 1
La cancelación de 'Saber vivir' y de 'Amigas y conocidas' dejarán un hueco en la programación de la cadena pública. Por eso, Xavier Fortes se hará cargo de la dirección y de la presentación de 'Los desayunos' además de conducir un nuevo programa de debate político al más puro estilo 'Al rojo vivo' con el que se intenta incorporar un contenido y una manera de producir más actuales.
Una dilatada carrera al frente de formatos de éxito
Pilar Cerisuelo llegó a 'La mañana' para sustituir a Elena Sánchez e intentar así mejorar los datos del programa. Anteriormente, la directora pasó por varios programas, algunos de ellos de largo recorrido en la televisión de nuestro país. Desde 2004 hasta 2015 trabajó en 'El programa de Ana Rosa', donde ejerció de directora en algunos momentos. Tras eso, pasó a Cuatro, dirigiendo el programa 'Un tiempo nuevo' hasta que decidió pasar al sector público con su marcha a La 1.