Las vacaciones del humorista Rober Bodegas no están siendo nada tranquilas, y es que los monólogos siguen levantando controversia en las redes sociales. No es la primera vez que un cómico tiene que dar la cara públicamente para pedir disculpas por el contenido de uno de sus discursos. El último caso ha sido el del cómico gallego, que ha recibido serias amenazas por los chistes en un programa de Comedy Central.
Rober Bodegas durante el monólogo sobre gitanos
En un fragmento de dicho monólogo, el gallego hablaba de los gitanos y los payos, haciendo chistes sobre su forma de vida, de vestir e incluso dejando caer las posibles actividades ilegales que esa raza realiza en su día a día. Todo en un tono de humor que no todos los espectadores han sabido entender. Durante la emisión del monólogo, las redes criticaron duramente al humorista acusándolo, entre otras cosas, de racista.
Rober Bodegas ha tenido que emitir un comunicado en su perfil de Twitter en donde, además de pedir disculpas a la raza y a todas aquellas personas que se habían podido sentir molestas, el cómico ha querido aclarar algunos aspectos: "No hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas", decía él. "He pedido al canal que retire el vídeo", finalizaba Bodegas.
Lo más leído
Las amenazas a Bodegas
Siguiendo el mismo tono de humor Rober ha denunciado las amenazas que ha recibido: "En vista de las más de 400 amenazas de muerte recibidas, así como la organización de batidas para buscarme y servir venganza, comprendo el error cometido", explicaba el gallego. "No pondré ninguna amenaza a disposición de las autoridades, siempre que se dé este asunto por zanjado", relataba el cómico al final de su comunicado.