El canal informativo de TVE se ha visto envuelto en una polémica sobre prostitución. El lunes 27 de agosto un twittero publicaba en su perfil una fotografía de un 'flyer', recogido en una calle madrileña, donde una empresa de trabajadoras sexuales anunciaba su horario ininterrumpido utilizando el logo del Canal 24 horas.
Sorprendido con los nuevos formatos de RTVE. ???? pic.twitter.com/V6UCwq5ft4
— Nabil ???? (@nab_gon) August 27, 2018
La periodista y presentadora de esa cadena, Raquel Martínez, no dejaba pasar este uso indebido de la imagen y denunciaba en su cuenta de Twitter: "¡Vergonzoso! Y por la parte que me toca no me refiero solo al logo del canal 24 horas", decía ella. Muchos seguidores apoyaban a la periodista y denunciaban en sus perfiles el uso fraudulento de la marca registrada por la entidad pública y la promoción de estos servicios.
Las redes se han tomado con humor este 'exótico' caso de copia y eran muchos los seguidores que intentaban poner una nota divertida al momento: "Habrá que ver la audiencia que tiene", decía uno. "Primera temporada asegurada", comentaba otro. Había incluso quien criticaba directamente a la nueva administradora del ente y su programación: "Telebasura", publicaba. Y es que, como diría Beatriz Pérez Aranda, el Canal 24 horas ha ido, más que nunca, como un pepino.
Cambio de rumbo, ya sabes.
— Ignacio Mora (@I_m_g124) August 27, 2018
A Rosa María Mateo se le está yendo la mano.
— Gustavo (@gustavoenpunto) August 27, 2018
Que horror este flyer, además el teléfono siempre está comunicando.
— Gabriel Cordoba (@GabrielCordoba) August 27, 2018
Pues me quito el sombrero???????? mucho mejor aplicado q en otros muchos casos ????????
— Joaquín Martín (@quinorodriguez) August 27, 2018
Reabierto el debate sobre la prostitución
Entre bromas y humor, algunos twitteros aprovechaban para reabrir el debate sobre las redes de prostitución en nuestro país y el abuso que muchos proxenetas hacían sobre sus trabajadoras sexuales. "Buena ocasión para que RTVE interponga una demanda que al menos les ocasione una importante multa de carácter económico", decía una seguidora. "La prostitución no es delito. El proxenetismo sí", comentaba otro.