De 2012 hasta finales de 2014, los espectadores pudimos disfrutar de la serie 'Isabel' dividida en tres temporadas. No obstante, hay parte del público que la podría haber disfrutado más y que ahora han encontrado una solución. Y es que la serie de Diagonal TV para Televisión Española cuenta ahora con una versión conservadora, o lo que quiere decir en este caso, con censura.
Michelle Jenner, interpretando a la protagonista de 'Isabel'
Javier Olivera, abogado, sacerdote, profesor y doctor en Filosofía e Historia también es fundador y director de una web llamada "Que no te la cuenten". Aquí habla sobre la serie, que asegura que "la vimos con pasión y alegría: era la primera vez que, con sus yerros históricos y cargando a veces demasiado las tintas sobre la Iglesia del Renacimiento, se limpiaba la imagen de la gran Reina Católica".
Todo parece que va bien, pero no. Olivera asegura que "había, sin embargo, un punto por el cual, siempre que la recomendábamos, debíamos tener cuidado: las innecesarias imágenes de sensualidad o simplemente impúdicas". ¿Hay remedio a esto para este asunto? Pues lo han encontrado para que todo el mundo pueda ver esta serie, incluso con esta sobrante censura.
Lo más leído
"Gracias al trabajo de sana censura"
Los ultraconservadores están de enhorabuena si no quieren ver la serie tal y como se emitió en Televisión Española. "Ahora, gracias al trabajo de sana censura que un exalumno realizó, tenemos esa serie depurada de escenas inconvenientes que nada sumaban" y te la venden "sin imágenes indecentes". De todos modos hay malas noticias para todos aquellos que estén deseosos de ver esta nueva versión sin mostrar un solo pecho: únicamente está lista su primera temporada. Habrá que esperar a ver si llegan la segunda y la tercera o ven que no es necesario.