El eurodrama que nos ha mantenido en vilo durante todo el verano ha llegado a su fin. Después de todas las idas y venidas con el pago de la fianza para que Israel albergara el Festival de Eurovisión 2019, la UER se encuentra inmersa en los preparativos para inspeccionar las posibles sedes del certamen musical europeo.
El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, junto al supervisor de eventos de la Unión Europea de Radiodifusión, Nadja Burkhardt, han viajado a Israel para reunirse con los representantes del ente público del país, KAN, y las autoridades de las tres ciudades candidatas: Jerusalén, Tel Aviv y Eilat.
Jon Ola Sand haciendo una foto a la posible sede de Eurovisión 2019
En concreto, el pasado 28 de agosto, los directivos del ente de radiodifusiones acudieron al Pais Arena de Jerusalén y al Centro de Convenciones de Tel Aviv para inspeccionarlos. Además, tuvieron una pequeña reunión con varios representantes de la ciudad de Eilat, quienes hicieron una pequeña presentación en la que se incluía un ambicioso plan para construir el espacio para albergar el concurso en el puerto de la ciduad. Sobre esto, Ola comentó "que están abierto a todas las soluciones posibles, tal y como ha ocurrido con anterioridad, siempre que se cumplan los plazos del cronograma".
Lo más leído
Será Tel Aviv, según los medios locales
La cuenta oficial del concurso ha especificado que el anuncio de la sede de Eurovisión 2019 se hará próximamente, de cara a septiembre. Sin embargo, los medios locales dan por hecho que será Tel Aviv la ciudad seleccionada. Esto se debe a que recientemente el Ministro de Economía del país ha explicado que la ciudad, económicamente, es la opción más viable.