Programa relacionado
Rondaba el año 2010 cuando, de nuevo, 'Gran Hermano' volvía a hacer historia al introducir, en su decimosegunda edición, a la primera concursante de etnia gitana. La afortunada era Julia Valverde, una mallorquina de 30 años que pretendía romper con todos los tópicos que afectan a los gitanos. No lo consiguió. De hecho, fue la tercera expulsada de la edición, con un 62% de los votos, tras dedicarle a su compañero de edición, Anub, unos desagradables insultos racistas.
Julia Valverde, junto a los caballos que pasean a turistas en Palma
Los agentes, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos para confirmar que las acusaciones eran ciertas, comprobaron como varios objetos personales de la hermana de Valverde se encontraban tirados en el rellano del edificio, lo que sirvió como prueba para que la ex concursante de 'GH 12' fuese acusada de un delito de coacciones. La policía arrestó en ese momento a la acusada, que fue trasladada a la comisaría de Palma, pero fue puesta en libertad ese mismo día.
Tiene el apoyo de sus compañeros de 'GH 12'
Pepa Beltrán, también concursante de la doceava edición del reality de Telecinco, informó de lo mal que lo estaba pasando Valverde después de ser arrestada. "Julia está destrozada y preocupada", explicaba en unas declaraciones recogidas por Jaleos. "No puedo creer lo que me está pasando", le decía a su compañera de edición la detenida, que defiende haberse hecho siempre cargo de su hermana. Beltrán no ha sido la única en mostrarle su apoyo, también otros ex concursantes la han apoyado a través de un grupo de WhatsApp, en el que se encuentran 65 ex participantes del reality.