Fiona Gallagher prepara las maletas. Emmy Rossum ha publicado en sus redes sociales una carta abierta en la que parece anunciar su salida de la serie de Showtime. "Sé que continuaréis sin mí, por ahora. Hay muchas más historias de los Gallagher por contar. Siempre apoyaré a mi familia. Intentad no pensar en mí como si me hubiera ido, pensad que me he mudado a otro barrio", escribe la actriz.
Emmy Rossum
La noticia aún no ha sido confirmada por la cadena, pero todo parece indicar que Rossum, que ha sido la protagonista femenina de la ficción desde su piloto, abandonará la serie a lo largo de su novena temporada actualmente en producción. Curiosamente, la actriz ha decidido anunciarlo a pocos días del estreno de la primera parte de la temporada, que debutará el próximo 9 de septiembre.
"La oportunidad de interpretar a Fiona ha sido un regalo. Hay pocos personajes, femeninos o no, tan complejos y dinámicos. Es una leona feroz, imperfecta y sexualmente liberada. Está herida, vulnerable, pero nunca se dará por vencida. Vive en una depresión económica, pero se niega a estar deprimida. Es ingeniosa. Es leal. Es valiente. Supe en cuanto leí el guión del piloto, que esto era diferente, que era especial."
En su mensaje, Rossum en ningún momento menciona que se trate de una cuestión económica, pero cabe recordar que en 2016 renovó su contrato con Warner Bros. Television, productora de la serie, tras una dura disputa salarial que retrasó la renovación de la serie por una octava temporada. La actriz reclamaba paridad salarial con su compañero de reparto William H. Macy, más una compensación por los años en los que Macy cobró más que ella, aunque finalmente tan sólo consiguió lo primero.
En todo caso, Rossum no cierra la puerta a volver a la serie y es muy probable que simplemente le apetezca hacer otras cosas después de tantos años interpretando al mismo personaje. Por lo pronto la actriz ya tiene un proyecto en marcha, el de la miniserie de Sam Esmail sobre la icono pop Angelyne producido por Universal Cable Productions.
Lo más leído
Duro golpe a la serie
'Shameless' sigue siendo una serie muy importante para la cadena de cable premium. La ficción de John Wells es el original de ficción más visto de Showtime, y la salida de Rossum sería un golpe fuerte para la serie en un momento en el que la cadena perderá en menos de un año a dos de dos dramas, 'Homeland' y 'The Affair'. De hecho, Showtime ha decidido dividir la novena temporada en dos partes, una emitida a partir de septiembre y la otra en enero, en gran medida porque de esa manera se asegura la presencia de su ficción más vista durante dos trimestres diferentes.