Programa relacionado
Popularidad: #424 de 2.034
Si hay un rostro que funciona en laSexta sin duda es Alberto Chicote. El conocido cocinero se ha consolidado con 'Pesadilla en la cocina', uno de los formatos que mejor funciona en la cadena de Atresmedia. Por ello no sorprende que sus responsables, con Mario López al frente, hayan decidido confiarle un nuevo programa. La gran diferencia es que el cocinero ahora da el salto al periodismo de investigación, lo hace para indagar en temas de alimentación y consumo que nos afectan a todos en el programa '¿Te lo vas a comer?'.
Alberto Chicote
El gran cambio de Alberto Chicote
Paralelamente, Mario López ha dejado claro que nos encontramos ante un proyecto "basado en el fraude alimentario (...) que aporta novedades a lo visto hasta ahora (..) y explota una nueva vertiente de Chicote". Sobre él también se ha pronunciado Juan Ramón Gonzalo, productor del formato de Cuarzo: "Se ha implicado al 1000 por 1000. Nos encontramos ante un Alberto muy diferente en cada uno de los seis programas, es un comunicador comprometido, que recoge la denuncia, la investiga y busca responsabilidades (...) enfrentándose a situaciones complicadas (...) lo ha hecho dando la cara".
Precisamente, su valía profesional en este nuevo reto ha sido también reseñada por la directora del programa. "Ha sido el primero en levantarse y el último en acostarse (...) ha estado presente en todas las secuencias (...) lo ha hecho en un rodaje que ha sido muy duro, con testimonios muy difíciles de conseguir", ha recalcado la responsable, dejando muy claro que "Chicote es una herramienta maravillosa para hacer periodismo, para llamar a cualquier puerta".
"El nivel de implicación personal ha sido muy grande"
El propio Chicote ha querido darle valor a su formato y de él ha recalcado que "parte de la esencia es que nos hemos metido donde no nos habían llamado (...) ya que en 'Pesadilla en la cocina' sí nos habían pedido ir para ayudar pero aquí todo se da la vuelta, vamos tras una denuncia de alguien (...) recogemos ese guante y nos metemos donde haga falta". El cocinero, ahora también conductor de este formato de investigación, cree que "hay que darle voz a quien lo está pasando mal" y ha dejado muy claro que "su nivel de implicación personal y de todo el equipo sí ha sido muy grande".
Sobre las posibles comparaciones con Jordi Évole y su 'Salvados'; el cocinero ha dejado claro que en ningún momento ha tenido intención de imitarle ni intentar hacer algo similar. "Jordi es un referente en todo lo que hace, no hay nadie que haga lo suyo como lo hace él y su 'Salvados' es un programa que personalmente me interesa (...) pero en este programa me he implicado de una forma personal, es diferente".