La fiscalía de los Ángeles ha descartado investigar a los actores Kevin Spacey y Steven Seagal por dos supuestas agresiones sexuales acaecidas en los años 90, según ha informado el portal TMZ. Al parecer, la decisión del ministerio fiscal viene condicionada a que los supuestos delitos ocurrieron hace 25 años, por lo que ya habrían prescrito.
Steven Seagal fue uno de los primeros nombres en salir a la palestra. El actor y director fue señalado por varias actrices de haber abusado sexualmente de ellas, como Regina Simons y Faviola Dadis. Ambas han descrito el mismo modus operandi. El actor las engañaba para que acudieran a una cita y allí abusaba, supuestamente, sexualmente de ellas. Portia de Rossi y Jenny McCarthy son otras de las actrices que se suman a la lista.Kevin Spacey
Spacey, por su parte, fue acusado de abusar sexualmente del actor Anthony Rapp, cuando éste tenía tan sólo 14 años, en 1992. "No se justifica un análisis de las fortalezas y debilidades de la acusación", concluye el informe de la fiscalía, que ha llegado a una conclusión similar con Seagal.
Asimismo, contra Kevin Spacey aún hay abierta una investigación por otra presunta agresión sexual, esta vez en 2016. Según detalló una portavoz del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles, el actor agredió, supuestamente, a una mujer en Malibú. Esta noticia saltó tan sólo unas horas después del estreno de la nueva película de Spacey, "Billionarie Boys Clubs", que recaudó un total de 618 dólares en su estreno en Estados Unidos.
Nuevas acusaciones
Fuera de EE.UU. Spacey también tiene causas pendientes. La policía del Reino Unido está investigando al actor por, al menos, seis casos más de agresión sexual. Dos este 2018, una en 2017 y dos más en 2005 y 2008, respectivamente. Según han revelado varios medios, el actor se enfrenta a acusaciones de agresión sexual de alrededor 30 hombres.
Steven Seagal
No osbtante, Steven Seagal y Kevin Spacey no son los únicos rostros populares señalados por tales delitos. Después de que decenas de mujeres acusaran al productor Harvey Weinstein de agresión y acoso sexual, han sido muchas otras personalidades las que han salido a la palestra, como Dustin Hoffman, James Franco y el productor Brett Ratner.