No es raro ver bulos sobre plataformas digitales o páginas web que circulan como cadenas de Whatsapp o por redes sociales. Esta vez, la afectada por una información falsa ha sido la plataforma de pago Netflix, que está siendo atacada con un bulo sobre un regalo de un televisor inteligente para diez agraciados suscriptores a sus servicios.
La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, se ha encargado de desmontar el falso bulo: "Tú eres más inteligente que esa TV que dicen que te regalan", publicaban. Con cierto humor, la Policía jugaba con los títulos de series de la plataforma, para que la gente no hiciese caso a la información recibida: "Sé un poco Sherlock y desconfía de ofertas que parezcan 'Stranger Things'".
No es el primer bulo sobre Netflix
No es la primera vez que la plataforma de pago se ve envuelta en bulos sobre sus servicios. Bajo el hashtag #NoPiques, la Policía Nacional se ha encargado de ir desmintiendo uno a uno todos los que aparecían. Los más comunes son falsas suscripciones gratuitas a los servicios de la plataforma o accesos ilimitados enviando a 10 contactos un mensaje a través de Whatsapp.
Lo más leído
"¿Te crees que te van a regalar Netflix por un año si reenvías un mensaje de Whatsapp a 10 contactos?", decía la Policía en su Twitter. El objetivo de estos falsos mensajes es acceder a los datos personales de los internautas y suscribirlos a los servicios Premium para obtener unos beneficios de forma indirecta, o, simplemente, para introducir malware en los sistemas de los receptores.