Hermann Tertsch, el periodista y columnista de ultraderecha de ABC conocido por sus salidas de tono en los programas de televisión, ha sido condenado a indemnizar al político Pablo Iglesias Turrión con 12.000€ por insultar gravemente a su abuelo durante un artículo publicado, hace unos años, en el periódico donde colabora.
Tertsch fue colaborador de 13tv
Además, el polémico periodista continuaba en sus ataques hacia al familia de Manuel Iglesias, esta vez, contra el padre del político de Podemos: "Al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP. Era el padre de Pablo", publicaba en el mismo artículo. Ahora la Justicia le condena a indemnizar a la familia Iglesias con 12.000€ y a rectificar y difundir la condena tanto en el periódico como en Twitter.
"Información notoriamente falsa"
La Justicia ve en las palabras de Hermann Tertsch una información falsa y no contrastada: "El hecho de que estos deban soportar las críticas, como personas públicas, no justifica el hecho de la publicación de una información notoriamente falsa e incierta, sobre todo cuando dicha información era comprobable de forma no extremadamente complicada", decía el informe de los jueces.